Sigue la deuda, Santos no pudo ganar en casa

Con una espectacular voltereta de Monarcas, un Mauro Cejas que entró enchufado y marcó la diferencia, aunado a la espectacular actuación del arquero purépecha, se consumó el fracaso Guerrero.

Santos Laguna no pudo ganar un solo partido en casa durante el Torneo.
Santos Laguna no pudo ganar un solo partido en casa durante el Torneo. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos se presentaba por última vez ante su gente en el Territorio Santos Modelo en la actual campaña, por lo que estaba obligado a ganar por primera vez en su casa en el actual torneo.

Rabello entendió de gran manera el compromiso, al minuto y medio se escapó por la izquierda y ante la tibia marca de la zaga de la Monarquía, sacó un centro razo que Djaniny Tavares conectó de parte interna para hacer el primero de la noche.

Chuletita Orozco tuvo la siguiente importante del partido al minuto 3', cuando entró a toda velocidad al área del cuadro michoacano, pero el envío salió demasiado cruzado de la portería de Carlos Felipe Rodríguez y se fue a saque de meta.

En tiro de esquina al minuto 8' Izquierdoz remató con peligro dentro del área, pero un rebote en la defensa dejó la pelota en manos del guardameta.

Casi a los 10' minutos el 'Pulpito' González reventó el travesaño con un potente disparo que  nada estuvo de ser la segunda anotación de la noche.

Monarcas respondió al minuto 11', la primera jugada de peligro que creaba el cuadro michoacano terminó en gol. Jefferson Cuero elaboró una gran jugada por izquierda pero al rematar, la zaga Guerrera logro bloquear el envío que quedó en los pies de Pablo Velázquez, quien solo empujó la pelota para marcar el empate.

Un minuto después el travesaño de la cabaña de Marchesín fue el que terminó cimbrado, pues Velázquez vio adelantado al argentino y probó de larga distancia, poniento el balón en la escuadra con mucho peligro.

Al 20' Néstor Araujo fue el héroe de la noche con una barrida providencial. Sansero se metió perfilado y listo para rematar pero el central estuvo a tiempo para cortar el remate y proteger su portería.

Izquierdoz volvió a poner peligro en el área de Monarcas al 26', volvió a ganar el remate en tiro de esquina pero la pelota salió demasiado picada y llegó fácil a las manos del portero.

Ignacio González abandonó el terreno de juego al 30' por lesión, dejando su lugar a Hibert Ruiz.

Cuando corría el minuto 35' Rabello se escapó a velocidad de la marda del recién ingresado Ruiz, pero al momento de intentar disparar, pareció que le pegó al pasto y cayó dentro del área, lo que el silbante apreció como falta del marcador y sancionó la pena máxima. Néstor Calderón le pegó con rencor al esférico para vencer al arquero y marcar el 2-1.

El ritmo del partido siguió la misma tónica en los últimos 10 minutos de la primera mitad, un ida y vuelta constante, aunque sin goles en la recta final de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició acompañado de una fuerte lluvia, por lo que las condiciones del encuentro cambiaron para ambas escuadras.

Carlos Felipe Rodríguez se puso la capa de superhéroe y con un lance espectacular, salvó a Monarcas del tercer gol en contra cuando corría el minuto 53' de la parte complementaria.

Con la presencia de la lluvia, el partido cayó en un bache futbolístico que no se había presentado en el primer tiempo. Fallas en la circulación de la pelota y un ritmo semilento fue la tónica de los primeros 15' minutos.

Monarcas siguió la batalla táctica desde el banquillo, haciendo su segundo cambio al 62' con la salida de Juan Pablo Rodríguez, tomando su lugar Armando Zamorano. 

Al 65' fue el ex santista Mauro Cejas el que ingresó al campo, sustituyendo a Jefferson Cuero.

Pablo Velázquez volvió a aparecer para la causa purépecha y al 67' puso el 2-2 después de una gran jugada de Érick Aguirre, quien llegó a línea final y puso la diagonal retrasada para la llegada del delantero.

Por Santos Laguna, Jesús Alonso Escoboza ingresó al partido al minuto 69', tomando el lugar de Javier "Chuletita" Orozco.

Armando Zamorano puso en serios predicamentos a Marchesín, remató con la derecha a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo derecho, pero la pelota se marchó ligeramente desviada. Asistencia de Mauro Cejas con un centro al área.

José Javier Abella abandonó el juego cuando corría el minuto 77', dejando su lugar a Édson Rivera.

Mauro Cejas apareció al 78' para dar un duro golpe sobre la mesa. El ex de Santos escapó por la banda y colgó un gran centro al corazón del área, al que llegó puntual Miguel Sansores, que de cabeza remató contundente y aunque Marchesín alcanzó a desviar, no fue suficiente para evitar la anotación.

Habiendo quemado los cambios ambas escuadras, Enrique Meza ganó por mucho a Pako Ayestarán y con el ingreso de Mauro Cejas se inclinó la balanza totalmente a favor de Monarcas Morelia.

Édson Rivera tuvo el empate al 89', pero el zurdo decidió mal y remató débil a la posición del arquero, cuando por el centro llegaba Djaniny Tavares sin marca.

Cuando ya corría el tiempo agregado, una jugada espectacular se dio en el área de Monarcas. Rivera remató de chilena y el arquero reaccionó de manera impresionante para evitar el empate y mandar a tiro de esquina.

Pablo Velázquez se fue expulsado por una dura patada sobre el chileno Rabello, cuando se jugaba el 90+2.

Así, Santos termina una campaña de pesadilla, sin haber podido conseguir una sola victoria en lo que en otro tiempo fuera "la casa del dolor ajeno".