Ganar en casa, cuestión de orgullo para Ayestarán

El DT español de Santos Laguna, aseguró que del partido ante Monarcas sacarán los 3 puntos casi de manera obligada, pues tienen una deuda con ellos mismos y con la afición de la Comarca.

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán, técnico de Santos Laguna, aseguró que su equipo ganará a Monarcas este viernes, ya que es una deuda que el equipo tiene consigo mismo y con su afición.

Señaló que ganar en casa es lo más importante, conscientes de que no han tenido un buen torneo como local.

"De haberlo hecho mínimamente bien, todavía estaríamos hablando de posibilidades de calificar, pero lógicamente el no haber podido ganar en casa nos deja en esta situación".

"Sigo centrado en Morelia, se ha hecho un gran entrenamiento, sabemos que es un partido muy importante, independientemente de que no se pueda calificar, pero es importante, vamos a ganar en casa, vamos a sacar el partido sí o sí, estoy convencido de ello. Con la pelota en los pies", afirmó.

El estratega español calificó como insuficiente su paso por Santos a la fecha, "porque cuando me hice cargo del equipo estaba convencido de que podíamos sacar los puntos suficientes para calificar y no lo hicimos, así que junto con el grupo, el rendimiento ha sido insuficiente".

"Así que mañana sí o sí es un partido que tenemos que sacar adelante, primero por nosotros, segundo por la afición, por darle una satisfacción y tercero por acabar este torneo como procede".

Señaló que razones hay muchas, "particularmente hemos tenido que ver algo nosotros (cuerpo técnico) y de forma interna".

"Una vez que hagamos un análisis interno, no hay ningún problema en compartirlo, porque al final de temporada en los resultados del equipo influyen en toda la estructura, hay partes que están detectadas ya y poner los medios adecuados para que no vuelvan a ocurrir".

Consideró que es necesario enderezar el rumbo, ya que se requiere hacer correcciones, pues "si seguimos por el mismo camino, naturalmente vamos a obtener los mismos resultados".

Lo que le llena, es que sabe que pueden hacer un futbol efectivo, como el segundo tiempo del encuentro del sábado anterior frente a Tigres, además de muchos otros momentos a lo largo de este tiempo que ha estado al frente del equipo.

"Se ha acercado, pero eso no ha venido acompañado de resultados y eso al final condiciona mucho la evolución como equipo".

Ayestarán comentó acerca del contraste que Santos tuvo en temporada jugando de local y visita y expuso:

"Si contamos mi periodo, uno puede ver qué no hemos perdido de visitante, se han ganado dos y empatado dos, son ocho puntos de 12 posibles, es un buen balance, pero si hubiéramos tenido al menos una mala temporada en casa y no una muy mala, pues con dos triunfos y tres empates por lo menos, pues prácticamente todavía estuviéramos peleando la calificación".

"Eso se debe a que pesa la inercia, se inició con una racha de cinco perdidos y eso a veces condiciona, el miedo de que vuelva a ocurrir. Fuera de casa se tiene menos presión y se puede hacer más pausa, en casa ha habido ansiedad".