"Hubo regaños en el vestidor", aseguró Calderón

El "Avión" se siente muy entusiasmado con la anotación conseguida en Copa ante Zacatecas, aunque no está del todo feliz, pues el rendimiento del equipo no ha sido el que la afición espera.

Calderón sacó magia de sus zapatos y con un golazo de derecha, se hizo presente en el tanteador.
Calderón sacó magia de sus zapatos y con un golazo de derecha, se hizo presente en el tanteador. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

En medio de todas las críticas hacia el equipo, quien parece estar mejor en estos momentos es el volante Néstor Calderón, quien luego de anotar un bello gol en la Copa Mx, busca afianzarse y dejar atrás los reproches de los aficionados.

Dice no estar contento del todo, pues los resultados no favorecen a Santos Laguna, así que trata de asegurarse a lo rescatable que puede tener de manera individual.

"Las críticas ya las he vivido, pero siempre me esfuerzo al máximo, ahorita siendo que estamos en buen camino, eso no me afecta, la afición tiene todo su derecho, así que no hay de otra, hay que seguir trabajando y entregarnos en el campo", declaró el volante.

Espera que su aportación siga ayudando a que el equipo salga de este momento, "no se han dado los resultados como lo esperamos, pero ahí vamos, vamos ante un rival que es bueno y la afición se merece que ganemos".

Santos Laguna regresó este miércoles al campo de entrenamiento, los que fueron titulares ante Zacatecas hicieron ejercicios de recuperación y gimnasio, los demás realizaron un interescuadras con el equipo Sub 20.

"Es una gran oportunidad, eso lo que platicamos ahorita, tenemos todo para salir adelante, es un clásico por todo lo que se juega y por su importancia debemos salir adelante". 

"Hay mucha confianza en nosotros, eso no lo debemos perder, tener fe, sabemos que vamos a salir adelante, estamos metidos en esto y vamos a salir", agregó.

El 'avión' aseguró que en el vestidor se ha tratado el tema con la firmeza que requiere:

"Nos hablamos fuerte, nos dijimos las cosa en frente y hay que demostrar en la cancha".

Considera que la causa principal del mal momento del equipo tiene que ver con la parte individual, pues "creo que hemos cometido errores personales, de concentración. Como se jugó el primer tiempo (ante Zacatecas) deberíamos jugar todo el partido, así nadie nos va a ganar", afirmó.

"Hemos tenido de todo un poco, pudimos meter más, ellos (Mineros) nos metieron goles que no se esperaban, son circunstancias ".

Ahora ve hacia adelante y el viernes ante Rayados considera que es el juego más importante: "Será de mucha dificultad, un parido peleado, pero sabemos de eso y hay que trabajar los 90 minutos para salir adelante", apuntó.

Después del duelo ante el Monterrey, el cuadro lagunero entrenará de sábado a lunes y ese mismo día viajará a la ciudad de Zacatecas para jugar el martes a las 21:00 horas la segunda llave de la Copa ante Mineros, de ahí viajará a Querétaro el miércoles y ese mismo día entrenará en esa ciudad al igual que el jueves, para jugar el viernes siguiente ante la escuadra de Ronaldinho.