'Enojados' ya piensan en Rayados

Adrián Aldrete, quien anotó el segundo gol ante los Mineros de Zacatecas ayer por la noche, aseguró que existe un ambiente de molestia por el resultado, pero ya preparan el juego ante Moterrey.

Mineros luchaba, pero el buen trabajo de recuperación de Santos le impedía acercarse.
Aldrete en el partido contra Mineros. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Adrián Aldrete, defensa lateral de Santos Laguna, reconoció que en el vestidor hay malestar por la falta de resultados.

Pero a la vez siente el compromiso de salir tan pronto como sea posible de esta situación tan desagradable para el equipo como su afición.

Con la mente despejada, después de haber analizado profundamente lo ocurrido la noche del martes en el empate en casa ante Mineros en la Copa Mx, el defensor expuso:

"Estamos enojados por la forma como nos empataron, tuvimos muy buen primer tiempo y el segundo prácticamente lo regalamos, el equipo está consciente que se dejaron de hacer cosa que nos estaban dando resultado y así se nos escaparon puntos importantes".

"Es un partido especial, sabemos que a la afición le gusta este tipo de encuentros, por eso sería bueno sacar tres puntos, que la gente retome la confianza en nosotros y tomar una racha de victorias"

Sabe que están dejando escapar puntos que al final de cuentas son los que hacen la diferencia entre calificar o quedar fuera. 

"En el torneo pasado fue similar, pero creo que el equipo sabe exactamente lo que dejó ir, también algo que nos puede dejar con ese sabor a revancha es que el equipo, en función futbolística va en ascenso, se vio mejor que en partidos pasado, esto es parte del proceso que llevamos, es importante dar un paso adelante y no hacia atrás", dijo.

A pesar todo, afirmó que existe respaldo al cuerpo técnico, pues "el compromiso está con todos, con grupo mismo, con directivos, primero con responsabilidad de estar acá, segundo que nuestra profesión lo exige, sacar resultados inmediatos, por eso necesitamos con responsabilidad de sacar tres puntos el próximo viernes".

Aldrete analizó lo ocurrido en el partido ante Zacatecas, equipo que les empató en los minutos finales y señaló lo que considera fue la causa de que disminuyera su juego.

"No niego que a lo mejor vimos tan bueno el funcionamiento del equipo que nos tiramos un poco a tras, probablemente quisimos de manera inconsciente matar el partido con contragolpes y no como lo estábamos haciendo en el primer tiempo, con la pelota en nuestro poder".

"Esto nos costó mucho, porque no se puede dar espacio a cualquier equipo profesional, de cualquier división, porque puede matar en un instante como nos sucedió".

Tras los malos momentos, al final trata de ver un mejor panorama y aunque se antoja un partido muy complicado, cree que es momento de salir a flote cuando reciban este viernes al Monterrey en la segunda fecha del Torneo Clausura 2015.