Por la calificación o la permanencia

Santos necesita ganar si pretende ingresar a la Liguilla, mientras que para Leones sería oxígeno puro en la lucha por no descender. Ambas escuadras tienen la obligación de vencer a su rival.

Leones Negros vs Santos Jornada 15 torneo Apertura 2014
Leones Negros vs Santos (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna recibe la noche de este viernes a los Leones Negros de la U de G, en un partido donde los de casa necesitan ganar para mantener sus aspiraciones de llegar a la liguilla, mientras que los tapatíos buscan los puntos para salvarse del descenso.

Leones Negros es penúltimo puesto de la tabla de promedios y son décimo sextos con 15 puntos en la clasificación general.

Es la Jornada 15 del Torneo Clausura 2015 y ya comienzan a jugarse la vida varios equipos, algunos con un propósito distinto que la mayoría, pues quedan tres jornadas y todavía no se decide quién descenderá para la siguiente temporada.

Del lado albiverde, las cosas se complicaron tras la derrota en CU ante Pumas, eso obliga a los dirigidos por Pedro Caixinha a ganar los partidos que le restan por jugar para pensar en la calificación.

Santos Laguna tiene 18 unidades, se ubica en el décimo segundo escalón, a tan sólo dos puntos de meterse entre los ochos mejores del Clausura 215, así que necesita ganar o prácticamente sería el adiós a la liguilla.

Los de la Comarca venían en racha, con tres juegos sin perder, hasta que la semana pasada cayeron ante Pumas en un duelo lleno de polémica arbitral.

Eso desató la ira del técnico portugués, quien continúa en polémica con el arbitraje, lo que ha dejado un ambiente tenso en torno al equipo, lo que derivo en entrenamientos a puerta cerrada.

Del lado de Leones, está en sus manos la salvación, por eso la necesidad de sacar al menos un punto de esta visita al Estadio Corona. Los Melenudos necesitan sumar cinco puntos de los nueve que habrán de disputar en este cierre de torneo, para asegurar su permanencia en el circuito.

El partido arrancará a las 21:30 horas, Roberto García Orozco será el árbitro, quien estará bajo la lupa en un partido que se espera muy reñido y con dos escuadras volcadas al ataque.

Con los tapatíos viene un ex santista, Marc Crosas, quien por primera vez pisará el Corona como visitante. El catalán expresó que será una prueba complicada, como todas las que han tenido a lo largo del torno.

El nacido en Cataluña, pero naturalizado mexicano conoce bien el territorio Lagunero, donde militó durante un par de años previo a su llegada a la U de G, por ello sabe de la peligrosidad que será medirse ante Santos.

Leones Negros realizó un interescuadras en la Cancha Dos del Club La Primavera, cerrando su preparación para el duelo ante los albiverdes.

En su enfrentamiento más reciente, que fue en la jornada 15 del Torneo Apertura 2014, estas dos escuadras empataron a un gol en el Estadio Jalisco, Djaniny Tavares abrió el marcador al minuto 26 y Héctor Reynoso al 71' empató de penalti.

La última ocasión que Santos Laguna y la U de G se vieron las caras en la Comarca Lagunera, fue el domingo 13 de febrero de 1994, en el viejo Estadio Corona, donde los laguneros se impusieron 3 goles contra 1, con tres anotaciones de Daniel Guzmán a los minutos 8, 54 y 86.

Por los melenudos marcó Alberto Mariscal al 31' y Rafael Gutiérrez Aldaco al 48', en un duelo dirigido por Miguel Ángel Salas.

Los de la Comarca venían en racha, con tres juegos sin perder, hasta que la semana pasada cayeron ante Pumas en un duelo lleno de polémica arbitral.

Santos tuvo en aquella ocasión en la cancha a Adrián Marmolejo, Felipe de Jesús Amezcua, José Antonio Alcántara, Ernesto Pérez, Diego Silva, Jesús Gómez, Ramón Ramírez, Antonio Apud, Héctor Adomaitis, Rubén Martínez y Daniel Guzmán, bajo dirección de Pedro García.

Del lado de la U de G: Hugo Pineda, Salvador Mariscal, Rafael Gutiérrez Aldaco, Juan Carlos Rebollo, Luis Francisco García, Efraín Herrera, Humberto Romero, Glauco Dos Santos, José Alberto Mariscal, Luis Alberto Flores y José Pedante. El técnico era Francisco Ríos.