El objetivo es acabar con la mala racha en el Nou Camp

Este lunes, los guerreros del Santos Laguna arrancarán sus entrenamientos con la mira puesta en su primer partido del Torneo Clausura 2016, el cual será en la casa del León.

Santos Laguna viene de realizar una buena pretemporada.
Santos Laguna viene de realizar una buena pretemporada. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna inicia este lunes su preparación enfocada al partido de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2016, que será el próximo sábado ante el León en el Estadio Nou Camp.

Después de una preparación específica a lo largo de la pretemporada, el equipo lagunero ahora se enfoca en su primer compromiso oficial que será ante los Panzas Verdes, equipo con el que perdió el torneo pasado por 1-3 en el TSM, cuando Pedro Caixinha aún era estratega del equipo recién coronado campeón.

Ahora dirigidos por el argentino Luis Zubeldía, Santos Laguna viene de realizar una buena pretemporada, la cual cerró el pasado sábado con un par de partidos amistosos ante Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.

La primera visita que Santos realizó al León fue en la temporada 90-91, el triunfo esmeralda fue por 2-0 con anotaciones de Francisco Uribe y Marco Antonio Benatto de penal.

En el primer enfrentamiento, los laguneros se impusieron 3-1, luego empataron 1-1, en lo que fue un juego dominado por la visita, lo que dejó buen sabor de boca al estratega recién llegado del futbol ecuatoriano.

El equipo descansó el domingo y regresa este lunes a los entrenamientos, ya que el martes viaja a la Ciudad de México para trabajar en las instalaciones del CAR antes de viajar a León para su primer partido del Clausura 2016.

El León, que dirige Juan Antonio Pizzi, por su parte ha descartado a Boselli para el encuentro ante Santos, debido a una lesión, lo mismo que Jonathan González. Espera la incorporación de Maxi Moralez.

En su último duelo amistoso, La Fiera goleó 7-1 a Coras de Tepic, con tres goles de Cano, dos de Cuevas, además de Burbano y Bueno.

Santos no ha ganado en León

Santos Laguna en toda su historia no ha podido ganar en el Estadio Nou Camp, que se ha convertido una verdadera aduana en las dos etapas en las que se han enfrentado.

Son varias las goleadas las que se ha traído el equipo lagunero de León, que van desde un 7-1 en 1992 y un 6-2 en 1994, hasta un 4-2 en 2014.

Lo mejor que ha podido lograr Santos en esa cancha han sido empates y desde que los Panzas Verdes regresaron al máximo circuito en el Apertura 2012, los de la Comarca no han obtenido ni una sola unidad en ese territorio.

Los resultados que se han dado desde 2012 a la fecha en el Nou Camp han sido sólo triunfos de los melenudos: 3-0, 3-1, 4-2 y 2-1.

Así que esa será la primera prueba que habrá de enfrentar este equipo bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía, además de ser nuevamente un equipo protagonista y serio aspirante al título.