Con mucho dramatismo la victoria se quedó en casa

Con los fantasmas que amedrentaban el actuar lagunero en los últimos partidos, terminó el encuentro ante Jaguares. Tras ir arriba 4-2, Arizala le puso nerviosismo al 90+3 con el último gol del juego.

Rentería hizo 2 goles para rehibindicarse con la afición lagunera.
Rentería hizo 2 goles para rehibindicarse con la afición lagunera. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Movido comenzó el encuentro entre Guerreros y Felinos, Santos desbocado al ataque desde los primeros minutos mientras que Jaguares intentaba responder a la contra.

Los locales empezaron con el pie derecho el partido y antes del minuto 5, Calderón ya había abierto el marcador. Djaniny hacía la diagonal hacia el centro, Néstor intentó colgarle la pelota para remate, pero el balón voló limpio por toda el área, nadie alcanzó a llegar, por lo que el arquero visitante reaccionó tarde, cuando la pelota estaba en las redes.

Al 7' llegó la respuesta de Jaguares, Andrade se enfiló al área rival y disparó razo, pero en el fondo Marchesín, seguro de manos, contuvo el remate.

El juego estaba intenso, y al 10', Jaguares puso las cosas parejas. Romero ganó la espalda de los defensores e intentó 'picar' la pelota ante la salida de Marchesín, quién alcanzó a manotear, aunque al rebote llegó el ex artillero de los Guerreros, Vicente José Matías Vuoso, para marcar la igualada.

Andrade se perdió la ventaja al 13'. Vuoso le puso un gran centro de tres dedos, exacto a la cabeza, pero el contacto fue defectuoso y el balón terminó en la tribuna.

En un gesto de respeto mutuo, la afición que se dio cita en el Estadio Corona aplaudió la anotación del "Toro", mientras que en la cancha, él solamente caminó con la mirada al suelo.

Santos volvió a tomar la ventaja con una jugada llena de suerte. "Pulpo" González abrió la pelota hacia la izquierda para habilitar a Mendoza, quien en su afán por hacer la jugada personal, parecía haber perdido la pelota. El rechace de la defensiva pegó en el propio "Quick" y quedó como un centro en los pies de Rentería, que solamente empujó la pelota para poner el 2-1.

Al 22', y para poner el dedo en la herida de Santos, el arbitraje volvió a hacer de las suyas. El central pitó una supuesta mano dentro del área de Abella, regalándole la pena máxima a la visita. Andrés "el Rifle" Andrade cobró de gran forma, y aunque Marchesín alcanzó a desviar el balón, no fue suficiente para evitar el empate.

Al 25', Jesús "Quick" Mendoza salió del campo por lesión, dejando su lugar a Jesús Alonso Escoboza.

Tras el empate ambas escuadras bajaron las revoluciones del juego, que comenzó a ensuciarse con faltas en medio sector y muchas imprecisiones en el traslado de la pelota.

La primer tarjeta de amonestación llegó al 39'. Fue para Edgar Dueñas de Jaguares.

Cumplidos los 45' minutos no hubo tiempo para más, y la primera mitad terminó con un empate a 2 goles, en unos muy agradables 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó con fuerza. La pelota se peleaba y había entradas bruscas en todo el terreno. Al 50', Edgar Dueñas perdió la cabeza y dejó a su equipo con desventaja numérica. 

Tres minutos después, Néstor Calderón fue ingresado al "club de los chicos malos" por una falta táctica y simultáneamente Silvio Romero por reclamar.

Rentería volvió a aparecer en el marcador al 54'. Después de un servicio milimétrico de Calderón a la espalda de los centrales, Rentería hizo una recepción pulcra para matar el viaje de la pelota, encarar al "Matute", y tocar suavemente por abajo para poner nuevamente la ventaja del lado de Santos.

Jaguares respondió al 60'. "Chaka" Rodríguez escapó por todo el centro del campo, vio oportunidad de rematar y exigió al máximo al arquero santista, que alcanzó a desviar la pelota. El balón quedó en el aire, y Abella valiente se jugó el físico para enviar a tiro de esquina.

El equipo visitante comenzó a modificar su parado dentro de la cancha, puesto que con 10 jugadores ya existían cansancio en algunos elementos. Franco Arizala tomó el lugar de Avilés Hurtado al 66'.

José Javier Abella recibió tarjeta de amonestación al 74' por reiteración de faltas.

Vicente Matías Vuoso abandonó el partido al minuto 73', acompañado por la ovación del público, dejando su lugar al "Hobbit" Bermudez.

La ventaja se amplió al 75'. Nuevamente Calderón abrió la pelota a la banda en un servicio largo para Andrés Rentería, que hizo el esfuerzo para retener el esférico y puso el balón casi en el punto penal a la entrada de Adrián Aldrete, que remató sólo a quemarropa frente al arquero.

Sergio Ceballos ingresó para refrescar el medio campo al 77', tomando el lugar de Jesús Alonso Escoboza. Un minuto después, Sergio Bueno respondió con el ingreso de Adrián Marín, mandando a Romero a descansar temprano.

Después de 86 minutos de correr y dos goles en la bolsa, Andrés Rentería abandonó el terreno de juego en el "carrito de las desgracias" dejando su lugar al "Charal" Orrantia.

Franco Faustino Arizala todavía al 90+3 puso dramatismo en el juego. Tras un error garrafal de Izquierdoz, quedó sólo frente a Marchesín que de primera intención tapó el remate, pero el rebote volvió a los pies del delantero, que no tuvo más que empujar el balón para hacer el 4-3 definitivo.