Hay capacidad para saldar la deuda con la afición

El DT de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que este viernes contra Jaguares están enfocados en romper la mala racha que se alcanzó el torneo pasado, por lo que tratarán de sacar 3 puntos en casa.

Torreón, Coahuila

Tras iniciar con un revés en el futbol mexicano, el técnico argentino Luis Zubeldía señaló que independientemente de cuál fuera el resultado en León, están conscientes de la deuda que tiene en casa con la afición y señaló que su equipo tiene la capacidad suficiente para romper con esa mala racha.

"Estamos enfocados en ganar este fin de semana, luego de tener todo un torneo sin ganar en casa".

"Para nosotros la obligación es ser fuertes de local, va más allá del resultado de visita que tuvimos, si hubiéramos ganado o empatado en León, sabemos que hay una deuda como local con el aficionado".

"Pero no tiene que ser carga extra ni imposible, tenemos la capacidad para lograrlo y que la gente cada quince día pueda tener un espectáculo", expuso.

Resaltó la importancia de contar con el respaldo del público, por lo que exhortó a que haya una buena entrada este viernes al recibir a Jaguares.

"Invito a que nos acompañen, necesitamos ese aliento y apoyo, sobre todo en esta etapa, donde venimos sin poder ganar de local, donde necesitamos empezar a ganar en casa", añadió.

En cuanto a lo que fue su primer partido de liga, Zubeldía dijo que el árbitro estuvo bien en su expulsión.

"Nada que objetar, simplemente pasó en el informe que hice reclamos reiterados y me salí del corralito, el árbitro tiene derecho a expulsarte, lógico, yo tengo argumentos de que cuando me meto a dar indicaciones a veces uno no mide si son tres metros más o menos. Tendré en cuenta eso para la próxima vez", dijo.

En cuanto al funcionamiento, señaló que su auxiliar Maximiliano Cuberas lo dijo, "a mi entender, me decía antes del gol de ellos (León), tuvimos oportunidad, nuestro orden y sin duda que dentro de ese funcionamiento, en esos 45 minutos busqué hacer lo mejor".

"Hasta la anotación y la expulsión de Abella, me parecieron muy seguidas, acciones puntuales en 5 ó 10 minutos donde terminó sentenciando el marcador, cuando creo no lo merecíamos".

Santos Laguna trabajó este martes solo con la ausencia de Javier Abella, quien está concentrado con la selección Sub 23.

Señaló que le habría gustado estar en la banca este viernes en casa, pero no cree que sea una desventaja para su equipo.

"Me hubiese gustado estar, quiero disfrutar de la afición, del estadio, de mi equipo, no es agradable no estar, pero tampoco considero que tenga un peso sustancial sobre el desarrollo".

"Es un castigo que ejerce la Federación y hay que cumplirlo, a pesar que siempre del lado de uno piensa que tiene los argumentos para protestar, pero lo disfrutaremos y sufriremos desde arriba".