Interacción cultural es positiva para el futbol

Al tocar el tema de los naturalizados en el Futbol Mexicano, Luis Zubeldía aseguró que cuando los refuerzos extranjeros son fuertes, la competencia crece en beneficio del deporte.

Luis Zubeldía habló acerca del tema de los naturalizados en México y aseguró que con ellos la competencia se acrecenta.
Luis Zubeldía habló acerca del tema de los naturalizados en México y aseguró que con ellos la competencia se acrecenta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Al requerir la opinión del técnico de Santos, con respecto al tema de los jugadores no nacidos en México, Luis Zubeldía expuso lo siguiente:

"No soy de detenerme en cuestiones de extranjeros, para mí la integración en todos los aspectos de la vida es positiva".

"Al haber mejores jugadores, la competencia crece y el futbol crece y eso pasa en el futbol mexicano".

"Interactuar culturalmente, deportivamente, me parece enriquecedor de cualquier punto de vista, después cada federación debe controlar eso de acuerdo a lo que se piensa, de cuántos pueden jugar o no".

"Me gusta la interacción, conocer nuevas culturas, pensamientos, algunos serán buen, otros malos, pero tengo esa manera de vivir y me parece saludable. ¿Cuántos?, eso no lo puedo decir".

Y en cuanto a su sería benéfico para el futbol mexicano reducir el número de no nacidos en el país, el estratega argentino opinó:

"Nade puede tener una opinión objetiva, eso no existe, la subjetiva sí, pero vemos ejemplos como Barcelona y Real Madrid".

"El jugador mexicano se ha podido desarrollar en otros países, las puertas se han abierto para todos y hoy todos podemos demostrar lo que somos en cualquier lado y el ejemplo está en Ecuador, México está en gran momento".