Contundencia: el pendiente de Zubeldía

Para romper de una vez por todas la mala racha de Santos, en DT argentino está convencido que mejorar la definición es la clave, por lo que ese ha sido el enfoque a lo largo de la semana.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, ha enfocado los entrenamientos en mejorar la definición frente al arco.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, ha enfocado los entrenamientos en mejorar la definición frente al arco. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Ante la falta de contundencia que ha mostrado Santos Laguna, el técnico Luis Zubeldía busca alternativas que le permitan tener un mejor desempeño en el ataque, así que no descarta cambios para el partido contra Jaguares de Chiapas.

En casa busca su primer triunfo y cortar la mala racha que Santos Laguna tiene en el Estadio Corona.

"El deseo de ganar en casa es grande, las urgencias o desesperación, como quieran llamarlo, se solucionan con contundencia".

"Quiero profundizarlo bien, encontrar ese estilo de juego donde no dependamos de la velocidad, sino también remate de media distancia, del remate aéreo".

"Lógicamente si esa desesperación o deseo se hace un karma, la contundencia no va a existir, no hay tranquilidad, pero por eso digo que no se trata de un partido en sí o algo superficial".

"Es imposible confiar en un solo aspecto. En el torneo pasado se confío sólo en la velocidad de Tavares y Rentería, ahora tenemos que buscar alternativas, en eso me estoy focalizando, pero para lograrlo necesito encontrar dos jugares más que me den variantes en ataque", expuso.

Señaló que Bryan Rabello puede ser esa opción, luego intentará con Dávila, mientras que el aporte de Bravo tarde o temprano llegará.

"Son alternativas de mitad de cancha adelante. Una cosa es cómo se desempeñan en la semana, otra es verlos en el partido, la personalidad, si ratifican aspectos que hicieron en la semana".

"Rabello es un jugador con características que me gustan, es de esos jugadores de mi agrado, de mi estilo, sería un complemento de lo que tenemos en el equipo, de los volantes, de los atacantes con velocidad como Rentería y Tavares".

Con esa idea ha preparado a su equipo para encarar este partido como local y afirmó que es un buen momento para hacerse fuertes en casa.

"Me parece es un lindo momento para hacerse fuerte de local y terminar haciendo una temporada regular y entrar en instancias finales, que es donde todo equipo quiere estar".

"Con respecto a nuestro contexto, a nosotros nos ocupa armar un equipo compacto, encontrar verticalidad en el equipo, creatividad, duelo individual".

"Me parece que si encontramos eso de mitad de cancha en delante, vamos a tener la organización ofensiva que deseamos".

"Hay jugadores importantes en estructura y lo que más me preocupa es encontrar ese creativo de mitad de cancha hacia adelante y como consecuencia ganaremos de local y de visita, cortaremos todas las rachas y nos haremos fuertes día a día", expuso.

Con respecto a Jaguares de Chiapas, Zubeldía comentó que es un equipo cuya fortaleza termina siendo su debilidad y su debilidad se basa en que priorizan su fortaleza.

"Parece un juego de palabras, pero como es Ricardo, él prioriza la iniciación a través de cierto número de jugadores de una idea de manejo de balón, donde el riesgo está en la exposición, porque si no lo hacen bien terminan perjudicados y para eso trabajamos nosotros, para impedir que les resulten las cosas".

Quiere al ´Pulpo' en el equipo

"Esto no ha traído cola al asunto interno. Para mí, donde más fuerte está el equipo es en su arquero, los dos marcadores centrales".

Con respecto al interés que mostró Independiente por el volante Diego González, Luis Zubeldía comentó:

"Alberto Canedo (vicepresidente) habló al respecto, así que prefiero no acotar más a lo que dijo, siempre van a querer a los jugadores de Santos y de otros lados, un día será y luego otro, pero hay un contrato".

"Me parece parte es la fuerte del equipo, entonces se lo dije a dirigencia cuando me fue a contratar, que deseaba que no modificaran estos nombres, porque dan perfil al equipo".

"Me gustan porque son fuertes, tienen personalidad, son lindas personas, los pueden reemplazar, pero se han ganado estabilidad en el equipo, podrán jugar partidos buenos y malos, 'Pulpo' está en ese contexto y de mi parte no me gustaría que se vaya".