El "Quick" Mendoza fue operado de la rodilla

Antes de terminar la primera mitad del partido, el mediocampista tuvo que salir del campo. Sufrió una ruptura del cuerpo del menisco medial de la rodilla, por lo que fue intervenido el sábado por la noche.

Torreón, Coahuila

Malas noticias en Santos Laguna. El mediocampista Luis Ángel Mendoza se perderá lo que resta del torneo luego de ser intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y se une a la pequeña pero significativa lista de lesionados junto a César Ibáñez.

Mendoza ya había presentado molestias en este misma pierna en la Copa Mx cuando Santos enfrentó a Querétaro, ahora la situación fue más grave obligándolo a estar fuera de actividad.

Mientras tanto, el resto del plantel regresa a entrenar este martes a partir de las 18:00 horas en TSM, preparándose para visitar a Pumas el fin de semana en partido de la fecha 14 del Clausura 2015 en la Liga Mx.

Como se recordará, el "Quick" tuvo que salir en el pasado partido ante Jaguares de Chiapas en el minuto 24 a causa de una dura molestia en la rodilla izquierda, ingresando en su lugar Alonso Escoboza.

El fin de semana fue intervenido y la mañana de este lunes el club lo hizo oficial mediante un comunicado el cual cita lo siguiente:

"Tras el partido frente a Chiapas del viernes pasado, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2015, el jugador Luis Ángel Mendoza presentó ruptura del cuerpo del menisco medial, por lo que se le realizó una cirugía el sábado por la noche, remodelando la zona dañada".

"Actualmente se presenta con evolución esperada, sin dolor y con mínima inflamación".

"El período de recuperación para este tipo de lesiones es de aproximadamente 4 semanas para el regreso a la actividad deportiva de alto rendimiento".

Santos tiene dos partidos seguidos con victoria y el plantel está sumamente motivado por poder alcanzar la calificación a la Liguilla, es por eso que el triunfo en calidad de visitante ante los universitarios, los metería de lleno a la lucha por un boleto a la fiesta grande.

Sin embargo el duelo no es fácil, la cancha del Ciudad Universitaria suele ser una aduana complicada para los Guerreros, aunado al buen paso que ha agarrado Pumas y que además, los de la UNAM tiene 17 unidades y quieren incrementar sus posibilidades de calificar.

Las últimas dos visitas al Estadio Olímpico de CU le ha ido bien a Santos, en la jornada 5 del Clausura 2013 se empató 0-0.

Santos escaló de la posición 15 a la 10 en la tabla general tras sus dos victorias ante Morelia y Chiapas, suma 18 puntos, apenas a 1 de estar en zona de calificación. 

Al siguiente torneo, en el Apertura del mismo año, jornada 13, Santos Laguna se trajo los tres puntos con anotación de Oribe Peralta a los 62 minutos, a pase de Alonso Escoboza.

Después de eso, se dieron dos partidos pero en el Estadio Corona, en el Clausura 2014 en la jornada 13, victoria para los laguneros 2-1 y el más reciente fue un empate 1-1 en el Apertura 2014 fecha 14.

El dato

Santos Laguna regresa a los entrenamientos la tarde de este martes a partir de las 18:00 horas en los campos de entrenamiento del TSM de cara a su partido de este próximo domingo ante Los Pumas en CU.