La fortaleza de Jaguares es también una debilidad

El mediocampista chileno, Brayan Rabello, aseguró que Santos está concentrado en aprovechar los espacios que deja el planteamiento táctico de Ricardo La Volpe con Jaguares.

Torreón, Coahuila

Por las características de juego que utiliza Jaguares, Bryan Rabello espera haya espacios que beneficien el juego de Santos Laguna.

Así lo expresó el chileno al finalizar el entrenamiento de este jueves, donde el conjunto lagunero se reportó listo para su presentación en casa.

"Esperemos que el partido se abra para nosotros, que tengamos espacios para explotar las características de nuestros jugadores, por banda y ataque, porque entre más espacios es mejor", expuso.

Destacó el ataque que tiene Jaguares, "cuenta con una delantera muy explosiva, buenos jugadores en todas sus líneas, en medio campo y en ataque es contundente, tomaremos los recaudos pertinentes para el partido".

"Debemos trabajar en muchos aspectos y uno de ellos es entrar más concentrados en los segundos tiempos, con más optimismo y trabajar los partidos los 90 minutos".

Rechazó que estén nerviosos por la responsabilidad que tienen siendo locales. "Creo que estamos motivados más que anda por el deseo de revertir el torneo anterior, de sacar esto adelante un juego importante, el primero en casa y saldremos a ganar".

Señaló que esto recién empieza y hay que mejorar mucho todavía, ante León la semana anterior hubo cosas buenas por retomar y lo malo hay que mejorarlo, pero no duda en que el equipo se va sintiendo mejor cada día.

En lo particular, espera mejorar en cada partido, pues "en cada campeonato busco entregar lo mejor de mí. Quiero dejar todo en el campo para ser titular, primero, y en cada juego demostrar lo mejor que puedo ser".

Afirmó que le agrada el estilo de Zubeldía, "el equipo lo maneja bastante bien, nos pide tener el balón, ser verticales y le gusta mucho ir al ataque".

Señaló que deben hacer ajustes, sobre todo en los segundos tiempos, que es cuando han bajado su rendimiento.

En el tema de los naturalizados que está de moda en México, el chileno comentó que la presión siempre va a estar, pues "los extranjeros son para que jueguen, que demuestren y sean puntuales en sus equipos".

En su caso y si estaría dispuesto a naturalizarse, opinó: "Eso lleva mucho tiempo para hacerlo, pero sin duda me lo plantearía y me gustaría hacerlo".