La revancha de Molina en el Mundial de Clubes

El mediocampista de Santos ya tuvo participación en la justa internacional, participó con América aunque solo llegó a los cuartos de final, por lo que ve una nueva oportunidad ahora vestido de Guerrero.

Jesús Molina, jugador de Santos Laguna, espera calificar al Mundial de Clubes.
Jesús Molina, jugador de Santos Laguna, espera calificar al Mundial de Clubes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A punto de disputar el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga Campeones de Concacaf 2015-16, los integrantes de Santos Laguna se muestran ilusionados con lograr el boleto al Mundial de Clubes.

"Esto es ir paso a paso, tenemos un primer partido este miércoles de visitante y vamos a buscar un resultado que nos sea favorable".

Uno de ellos es Jesús Molina, quien jugando para el América lo más que avanzó fue precisamente a esta ronda eliminatoria, así que siente que como albiverde, tiene algo así como una revancha.

"Estamos contentos e ilusionados por participar en este tipo de torneos, no todos los equipos pueden estar en esta instancia de cuartos de final, así que buscamos trascender".

Cuestionado acerca de su lo toma como una revancha e ilusión de ir al Mundial de Clubes, expuso:

"Cuando estuve en América me quedé en cuartos, luego vine a Santos y me quedé con esa espinita de poder participar e ir a un Mundial de Clubes, ahora se presenta de nuevo la oportunidad y trataré de aprovecharla".

Del rival, un Galaxy reforzado, Molina destacó la plantilla de jugadores que tiene y la experiencia de todas sus figuras.

"Tienen jugadores de mucha jerarquía y experiencia, nombres como Steven Gerrard y Ashley Cole, jugadores con mucho talento que vienen a aportar a este equipo y tienen muchas armas para enfrentarnos".

Sabe que necesitan un buen resultado, ya que les contagiaría en la Liga.

"En la liga estamos bien a medias, al torneo le quedan varias fechas para que culmine, se inició bien, luego tres partidos sin ganar, ahora tenemos que retomar la senda del triunfo para adquirir esa confianza que habíamos tenido", expuso.

Por su arte, el guardameta Agustín Marchesín señaló que están conscientes de que enfrentarán a un gran rival, con jugadores de gran experiencia y jerarquía.

Resalto la juventud del equipo lagunero y por tanto tratarán de aprovechar las situaciones que tengan, porque seguramente el rival así lo hará.

"Nosotros venimos con la intención de llevarnos un buen resultado, son 180 minutos, hay que encararlos de la mejor manera".

"Sabemos que en la liga hemos tenido un torneo irregular, pero ahora el equipo que demuestra mayor madurez en cuanto estado de ánimo, porque son esos equipos los que terminan clasificando".

"Hay que mantenerse siempre con la humildad, seguir mejorando partido a partido, en este torneo de Concacaf nosotros estamos con la tranquilidad y en busca de la clasificación a siguiente fase".

Marchesín señaló que este torneo motiva como jugar cualquier otro, como un llamado a la selección, ya que toda competencia internacional viste y todas son importantes.