Ante el Galaxy: ganar como sea

Luis Zubeldía, entrenador de Santos Laguna, tiene la certeza de que su equipo puede salir con el triunfo este martes del Territorio Santos Modelo, para avanzar a la semifinal de la ConcaChampions.

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía tiene confianza en finiquitar la serie ante el LA Galaxy este martes en el Estadio Corona, donde el estratega pampero, espera contar con el apoyo incondicional de la afición.

Para el técnico, el aliento de la tribuna es trascendental para este tipo de partidos, donde está en juego la calificación a semifinales dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al término del entrenamiento este lunes, Zubeldía confirmó que el delantero africano, Djaniny Tavares, está recuperado y contemplado para el partido, aunque eso no signifique que vaya de inicio.

"Estamos en instancias finales y no entra en nuestra cabeza no pasar, no sé las consecuencias en cuanto a títulos para el equipo en caso de ser eliminados".

"Ver qué jugadores vamos a utilizar de aquí a mañana, analizar bien, confirmado que Djaniny estará disponible para la elección, no así puedo asegurar que va a ser titular".

"En el caso de González, es probable que De Buen sea su reemplazo, así que esperamos 90 minutos difíciles en donde tenemos nuestro potencial, como para poder quedarnos con la serie que es de 180 minutos".

Si se tiene profundidad y tino, se logrará sacar adelante el partido y la serie.

"Esperemos poder combinar el estar ordenados, tener ciertas aceleraciones con algunos jugadores, ver si tenemos el balón".

"Entonces si logramos predominar en esos puntos, posiblemente las cosas salgas más fáciles o menos difíciles", aseveró.

No teme a la táctica fija del rival, teniendo el balón y tocándolo, se logrará el objetivo.

"La pelota parada, sería el paréntesis de los recursos que tiene un equipo, hablé sobre las características para plasmar una idea que nos puede dar uno para tomar el balón y atacar".

"Agregar entre paréntesis esta parte que parece gratuita en el futbol, tiras centro y tienes buenos cabeceadores y convertir, en ese sentido, los dos equipos somos fuertes, ellos tienen sus condiciones, nosotros somos fuertísimos", comentó.

Decididos a ganar, por la cabeza del plantel no entra la palabra derrota.

"Estamos en instancias finales y no entra en nuestra cabeza no pasar, no sé las consecuencias en cuanto a títulos para el equipo en caso de ser eliminados".

"Siento que en el futbol se debe competir todo el año y ver si se cumplieron los objetivos o no, el nuestro es llegar a la final, no me gustaría que salga de mi boca no llegar a la final, el reto es ambicioso", dijo.

Galaxy y sus estrellas, son lo mismo que cualquier otro equipo en el campo, una vez que suele el silbato son once contra 11. De no pasar, sería trágico para ambas instituciones.

"Enfrentamos a un rival en el que muchos de sus jugadores hablan por sí solos por su curriculum, seguramente tiene más presupuesto que el nuestro".

"La llave está abierta, el equipo se ha mostrado bien y para nosotros sería redondear esta etapa con un triunfo. Creo que cualquiera que no logre pasar, quedaría con un sabor amargo, ambos queremos calificar y tenemos capacidad".

Ser más alto y corpulento, hace a los jugadores del Galaxy más vulnerables.

"Pueden ser un poquito más fuertes, más mañosos en cierto aspectos del juego, es decir, tiene en algunos jugadores rodaje internacional que pueden manejar mejor ciertas situaciones, pero que estén más altos y fuertes, lo hacen vulnerables en la recuperación del balón".

"Por eso debemos poner atención en esa cuestión, circular bien el balón, no desesperarnos, para calificar hay que ganar y sabiendo cuál es el objetivo final, las cosas están más claras, circular el balón y lo que viene añadido, situaciones y llegadas", declaró.

La mentalidad es ganar a como dé lugar.

"Lógicamente tenemos un plan de inicio, lo estamos madurando en estas horas y después tenemos otra alternativa en caso de que tengamos necesidad de ganar el partido, ante el panorama que el parcial no nos esté dando la calificación".

"En ese sentido no me preocupa, saldremos con una o dos ideas, en caso de que la primera no funcione. La mentalidad es ganar el partido y no volverse loco con el gol de visitante, si cae el gol de visitante, tenemos la capacidad de ganar".

Los goles que no entraron en Los Ángeles y ante Puebla, podrían caer este martes.

"Dependiendo cómo juguemos, cómo estemos mañana, quizá los goles que no entraron el en último partido lo hagan ahora".

"Si vamos a los últimos partidos, tuvimos más llegadas en Los Ángeles, tuvimos el protagonismo que tienen los equipos que quieren ganar, el último en Puebla debíamos ganar ampliamente. Siento que todo es parejo".

El deseo de Zubeldía es estar siempre arriba, en toda competencia.

"Nosotros tenemos claros los objetivos del semestre, más allá de los individuales, tenemos claro cuál es el de la institución, la directiva lo quiere en los primeros lugares de Concachampions y la liga".

"Siento que si hacemos las cosas bien, mejoramos como equipo, podemos estar ahí, en los primeros lugares, ese es mi deseo y objetivo como entrenador".

"La llave está abierta, el equipo se ha mostrado bien y para nosotros sería redondear esta etapa con un triunfo. Creo que cualquiera que no logre pasar, quedaría con un sabor amargo".

"Estamos en un club bárbaro que nos da todo. Sería excelente pasar y a nosotros nos vendría bien para generar más confianza en el futbol local, en esta liga nada es seguro, entonces hay 10 o 12 equipos que luchan por la calificación", aseveró.

Pidió a la afición, no abandonar a su equipo.

"En estos partidos, sí tenemos condiciones, debería ser a favor la localía, yo soy un loco de la localía, me encanta mi gente, estar en mi casa, si las cosas no funcionan o sí, dame a mi gente, me siento bien".

"Como cuando respondió la afición en el segundo tiempo como en el juego pasado, nos levantó, nuestros jugadores necesitan ese apoyo".

"El jugador de futbol se cría compitiendo y es un animal de la competencia, algunos lo exteriorizan más que otros, pero así te van formando desde chiquito y si tiene un par de nombres enfrente como los que tiene Galaxy, puede que tenga algo de sentido, pero cuando suena el silbato, uno quiere ganar, así esté Gerard o Cole", concluyó.