El "Gran Pez" llegará al TSM para duelo de sotaneros

Dorados de Sinaloa visitará a Santos Laguna este martes por la noche, en un partido donde ambas escuadras están urgidas de puntos, pues ocupan las últimas dos plazas de la tabla general.

Santos buscará sumar puntos en casa, tarea que se ha complicado en el Torneo.
Santos buscará sumar puntos en casa, tarea que se ha complicado en el Torneo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En lo que será un duelo de desesperados por sumar, Santos Laguna es anfitrión la noche de este martes de Dorados de Sinaloa, encuentro de la fecha 11 del Apertura 2015 a desarrollarse a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Corona.

El equipo sinaloense arribará con técnico interino en la persona de Omar Briseño, luego de darse a conocer este domingo el cese de Carlos Bustos.

Dicen que equipo que estrena técnico gana, por supuesto el aficionado de Santos Laguna espera que esto no se llegue a concretar para Dorados, pues la escuadra albiverde requiere de sumar, sobre todo en su casa donde ha tenido el peor inicio en años.

De hecho esta marca negativa se iguala a aquella del Verano 99, también con 5 derrotas consecutivas como local.

Santos Laguna viene de empatar a cero goles en su visita al Pachuca, en un partido de pocas emociones, pero en el que el equipo albiverde demostró una notable mejoría, aunque en la parte de atrás sufrió y se trajo un punto valioso para el equipo sobre todo en el estado anímico.

Para este partido se espera el regreso a la alineación de Carlos Izquierdoz, quien cumplió la pasada jornada un juego de castigo por expulsión. Su lugar fue ocupado en la central el pasado sábado en Pachuca por Kristian Álvarez.

Por su parte, Dorados llega a este partido tras perder en su casa 1-2 ante Diablos Rojos del Toluca, resultado que le costó el puesto a Carlos Bustos, que según el comunicado del club sinaloense, dejó de ser estratega en común acuerdo con la directiva de Sinaloa.

Son pocos los antecedentes de Santos y Dorados, ambos equipos han disputado apenas cuatro partidos en Primera División, dos en el viejo y ya demolido Corona y dos más en el Banorte de Sinaloa.

En el Apertura 2004, Dorados como local derrotó a Santos 2-1, los dos goles fueron de un histórico de los de Torreón, Jared Borgetti. Por los de La Laguna descontó Carlos Cariño.

Mientras que en el Clausura 2015, Santos tomó revancha y derrotó en el Corona a Dorados por 2 tantos a 1. Los goles de Laguna fueron de Matías Vuoso, Jaime Ruiz por los Dorados.

Posteriormente en el Apertura 2005, encuentro de la fecha 4 en el estadio Banorte, Santos goleó a domicilio a los Dorados 0-3, anotaciones de Jaír García, Matías Vuoso y Rodrigo "Pony" Ruiz.

El último encuentro entre Santos y Dorados fue en el Clausura 2006 en un empate a 1-1 en el Corona, anotaciones de Vuoso al 36 y por Sinaloa Guadalupe Castañeda decretó el de la igualada.

En un hecho inusual, Santos Laguna descansó este lunes, un día antes de un partido, esperando no les afecte sobre todo en cuestión de ritmo de juego.

El partido de este martes por la noche enfrenta a dos rivales en casi igualdad de circunstancias, ambos últimos de la clasificación general.

Los equipos suman 8 unidades en los últimos lugares de la tabla. Santos está en el lugar 17 con ocho puntos, mismos que tiene Dorados en el sótano, sólo por su diferencia de goles de -10.