"Brujería" en el TSM, los Guerreros no pueden en casa

Santos sigue sin ganar en el Territorio Santos Modelo, esta vez fue el último lugar de la tabla general quien "se robó" un punto de la que hace mucho dejó de ser la "Casa del Dolor Ajeno".

Siguen las caras largas por los resultados en el TSM.
Siguen las caras largas por los resultados en el TSM. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Duelo de sotaneros en Santos y Dorados, dos equipos urgidos de puntos que buscan rescatar lo que queda del torneo para mejorar la tabla de porcentajes.

Las hostilidades se abrieron desde el minuto 3'. Santos tuvo la primera importante en los pies de Andrés Rentería, que a pase filtrado de Tavares le ganó la espalda a la zaga, pero cuando encaró solo a Michel, el arquero reaccionó bin y detuvo el disparo. Todavía en el rebote hubo oportunidad, pero una barrida defensiva evitó el peligro.

Ayoví al 9' intentó responder las acciones ofensivas, pero su remate pegó en el muro de defensas y se fue a tiro de esquina. El centro de Fernando Arce llegó directo a las manos de Marchesín, que de manera inteligente jugó rápido con Abella para romper al contragolpe, pero el lateral desperdició la jugada con un pase a tierra de nadie.

El marcador se abrió al 14' por conducto de Diego "Pulpo" González. Después de un centro entre líneas de Abella, un error en el rechace de Joshua Ábrego le dejó la pelota muerta al camisa 8 de Santos, que de media vuelta remató con potencia para vencer a Michel.


El "Pulpo" fue el primer jugador en entrar al club de los chicos malos, cuando al 18' fue amonestado en jugada de juego peligroso.

Arce intentó al 29' poner presión en el arco de Marchesín, pero el disparo rebotó en la espalda de la defensa y Abella completó el accionar enviando a tiro de esquina.

Luis Michel salvó su meta de gran manera al 30'. "Pulpo" González volvió a pisar con peligro el área y de zurda sacó un potente remate que a una mano logró desviar el arquero de Dorados.

Mancilla al 33' estuvo de frente al arco en la mejor jugada de Dorados durante el primer tiempo. Ayoví realizó una gran proyección y puso la pelota en los pies del ex Diablo, que remató con potencia de pierna derecha, pero el balón se fue muy por arriba del marco.

Nestor Vidrio se llevó la tarjeta de amonestación al 35', tras una falta sobre Djaniny Tavares. 5 minutos después, otravez Djaniny fue derribado y esta vez Caicedo fue el amonestado.

Izquierdoz puso el segundo en la pizarra al 43', pero el árbitro le negó la alegría por una mano del zaguero en la disputa de la pelota contra Luis Michel.

Al medio tiempo, Santos salía con la ventaja, en un partido que a pesar de tener a los dos últimos lugares, presentó buen futbol por momentos.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició un tanto apagado, con un ritmo semi lento que ninguno de los 2 equipos era capaz de romper. Para cambiar la situación, Pako Ayestarán comenzó a mover sus fichas al 50', dando descanso al "Pulpo" y poniendo en su lugar a Sergio Ceballos.

Dorados marcó el de la igualada al 55'. Como una calca del gol en contra ante Saprissa, Ayoví cobró la falta de tiro libre a ras de césped, la barrera saltó y el balón entró pegado al poste izquierdo de Marchesín, que solo acompañó la pelota con la mirada.

Después de la anotación Dorados realizó su primera modificación, Marcos Caicedo abandonó el partido, dando la oportunidad a Guillermo Rojas.

Jesús Chávez al 65' recibió la tarjeta de amonestación por un codazo en la nuca de Javier Orozco.

Al 67' ambas escuadras movieron sus naves. Javier Orozco dejó la cancha dando oportunidad a Luis Ángel Mendoza. Por Dorados, Carlos Pinto tomó el lugar del "Pampa" Romero.

Mendoza quiso ponerle una pincelada de magia al encuentro. Recibiendo la pelota con el pecho, la puso a modo para pegarle de aire, pero el disparo se fue muy por encima del larguero.

Al 76' el propio Luis Ángel dejó ir una clara para Santos. Logró llegar a línea de fondo, pero su centro diagonal fue al centro del área donde ningún delantero logró llegar.

Rentería tuvo oportunidad en tiro libre al 79', pero la falta de confianza que reflejaba su rostro quedó plasmada en el paupérrimo disparo que terminó muriéndose de nada en la barrera.

El último movimiento de Ayestarán fue al 85', dando oportunidad a Jesús Alonso Escoboza en lugar de Djaniny Tavares.

Roberto Nurse se llevó el cartón preventivo al 90+2, por un jalón sobre Rabello.