Despliegan velas para capturar al "Gran Pez"

Los Guerreros del Santos Laguna terminaron la preparación de cara a la visita que realizarán a Sinaloa este sábado, donde enfrentarán a unos Dorados con la soga al cuello en el tema de la porcentual.

Santos Laguna está listo para visitar a Dorados de Sinaloa este sábado en punto de las 21:00.
Santos Laguna está listo para visitar a Dorados de Sinaloa este sábado en punto de las 21:00. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se reportó listo para enfrentar este sábado a los Dorados de Sinaloa, tras el entrenamiento de este viernes en el TSM. El equipo albiverde visita al "Gran Pez" a partir de las 21:00 horas (las 20:00 en La Laguna).

La escuadra santista no ha perdido en las dos recientes fechas en la liga, suma victorias ante Atlas y Pachuca. En la Concachampions empató a cero anotaciones en la semifinal de ida ante el América.

Con esta motivación el equipo entrenó la mañana de este viernes en las canchas aledañas al Estadio Corona, donde hubo trabajos recreativos y de recuperación.

El equipo partió más tarde, a las 14:00 horas del aeropuerto local con destino a Culiacán, Sinaloa, para medirse a los Dorados este sábado en el Estadio Banorte.

"Es un equipo complicado, que corren y que están en una situación difícil, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, sumar, llegar a 20 puntos y poder de alguna manera estar tranquilos".

Santos se mide a un equipo sumido en problemas porcentuales y anímicos, pues es último de la tabla general con 4 unidades y sotanero en la pelea por el no descenso. los Guerreros en contraste, son quinto lugar con 17 unidades.

Luego del entrenamiento, el central y recién convocado a la selección nacional mexicana, Néstor Araujo, comentó un poco de su llamado al selectivo azteca y lo que representa enfrentar a Dorados.

"Me siento muy feliz de ser considerado, por la confianza que me brindan, es una responsabilidad enorme y una gran oportunidad".

"En los entrenamientos y sí me toca jugar, voy a darlo todo y sumar mi granito de arena", comentó el central.

"Hay un análisis que le corresponde al cuerpo técnico hacer, obviamente los que estamos, todos tenemos calidad, hay que sumar y hacer lo que nos piden para que a la selección le vaya bien", aseguró.

Enfrentar a Dorados de Sinaloa, un equipo desesperado por sumar, lo vuelve peligroso, por lo que no habrá confianzas en ese aspecto.


Santos enfrenta este partido con las notables ausencias de Martín Bravo y Djaniny, dos jugadores significativos en la ofensiva lagunera.

"No entristece la situación, pero igual hay gente que le echa muchas ganas y que van demostrando, hay mucha calidad en el equipo, está Chuleta, son jugadores que sacarán el equipo adelante", concluyó.