Visita al Caribe es la oportunidad de hacer historia

El lateral albiverde, José Javier Abella, consideró se gran importancia el partido que se jugará contra la Selección de Cuba, por lo que habrán de enfrentarlo con gran seriedad para sacar el máximo provecho.

Javier Abella quiere aprovechar al máximo la visita a Cuba.
Javier Abella quiere aprovechar al máximo la visita a Cuba. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna continuó este martes sus entrenamientos de cara al compromiso del próximo sábado en La Habana, Cuba, donde se medirá al seleccionado local en un partido amistoso.

El equipo arrancó a las 9:00 horas con sus trabajos en las canchas alternas, pero antes los jugadores fueron sometidos a pruebas físicas en gimnasio, para luego trasladarse al exterior y continuar con esos ensayos.

Luego realizaron ejercicios de espacios reducidos y técnicos, con el colombiano Andrés Rentería ya en cancha, pero por separado

Los demás ausentes son los tres jugadores que recibieron convocatoria con sus respectivas selecciones, para esta fecha FIFA.

Al finalizar el entrenamiento, el defensa lateral José Abella comentó sobre el compromiso en la isla.

"Tenemos oportunidad de representar a México en este partido, de ir a aprender, a disfrutar de jugar en ese país y creo que es algo importante para a institución, para el futbol mexicano y sacar el máximo provecho que podamos".

"Es una alegría poder ir, ser el primer equipo mexicano de jugar un partido de futbol, es importante para todos, hay que tomar lo con responsabilidad y seriedad".

Destacó que la historia marca que Cuba es referente en el ámbito deportivo, aunque en futbol no es potencia, pero "si tiene capacidad de sobresalir en otros deportes, en algún momento van a poder llegar a jugar en el futbol mexicano".

En otro orden de ideas, al ser cuestionado si consideraba necesario hacer cambios en santos, Abella respondió:

"Creo que eso no depende de mí ni del resto del equipo, son decisiones que no tomamos nosotros, pero hay que enfocarnos en mejorar, hacer un análisis detallado de todo el torneo, porque estamos en deuda con la afición, con la institución".

"Nuestro papel en ese aspecto no es buscar cambios, sino enfocarnos en trabajar para salir de esta situación".

Consideró que hacer pretemporada completa con Pako Ayestarán será de mucha ayuda, aunque no será tan larga como en verano.

"Sirve bastante poder enfocarnos en detalles, poder entrenar en cuestiones específicas que nos están causando algún tipo de problema, esta pretemporada hay que aprovecharla al máximo, porque hay que arrancar de la mejor manera el torneo que viene", dijo.

En lo individual, Javier calificó este año como muy raro, ya que el primer semestre quedaron campeones y al siguiente no calificaron.

"Es un año difícil en ese aspecto, en lo individual me siento en deuda, creo que los resultados no fueron lo mejor que pudimos dar".

"En lo futbolístico el equipo se mostró bien, tuvimos partidos donde tuvimos la pelota, generamos ocasiones, pero el futbol es de resultados y cuando no llegan es difícil, ahora hay que aprovechar este viaje a Cuba y ante Chivas sacar una victoria para poder irnos bien", expuso.