"Nadie es indispensable cuando se hace un mal torneo"

Diego "Pulpo" González aseguró que el equipo se encuentra con mal ánimo y "bronca" por haber hecho mal las cosas en la campaña, además de reconocer que nadie tiene su lugar seguro para la próxima temporada.

Torreón, Coahuila

El mediocampista Diego González, señaló que cuando se hace un mal torneo como el que tuvo Santos Laguna, nadie es indispensable para continuar en la institución, la cual puede salir perjudicada de no tener un repunte inmediato.

"Hay que ser hombre, decir las cosas como son y sí, hicimos torneo malo tenemos lo que merecemos. Nosotros no queríamos esto".

Al final de la práctica de este martes en el TSM, el 'Pulpo' fue claro y sincero al salir a conferencia, donde expuso su sentir ante el al momento por el que atraviesa el equipo albiverde.

"El equipo está mal, sinceramente muy mal, con impotencia, broncas, estamos con vergüenza, no tiene nada de malo decir que hemos hecho un campeonato horrible, pésimo y las consecuencias se están pagando".

"No puedo salir de mi casa por temor a que me miren y voy a compartir una anécdota: el domingo me tocó ir a ver una obra de teatro agarré a mi hijo para que no me vieran la cara, y es que no he hecho las cosas como pretendía, como fue en el primer semestre con Santos", compartió.

Lo que se aprende de todo esto es que "nadie es indispensable, que lo que se ganó queda en el pasado, con el nombre no se gana nada en cualquier parte del mundo, hay que sacrificarse día a día".

"En este torneo, es obvio que a Diego (González) ya lo conocían, sabían que iba a llegar a segundo palo, por desgracia no pude convertir goles como el semestre pasado, no tuve sorpresa y buen juego, así que cada quien debe hacerse responsable, era un equipo que intentaba, pero individualmente estábamos mal".

En la parte contractual, señaló que tiene compromiso vigente, pero reconoce que eso no es garantía para mantenerse en el plantel.

"Uno tiene contrato y siempre respeta esa cosa, no depende de mí, soy consciente que no he hecho un buen torneo y cuando no se hacen las cosas bien, nadie es indispensable, se puede poner en riesgo la participación en próximo torneo".

"Obvio me gustaría seguir en esta institución, estoy feliz de estar en la Comarca, pero este es futbol, hay veces que uno no decide estas cosas".

"Naturalmente va a haber un cambio importante, porque quedó demostrado que no podemos ni pudimos, y si seguimos así, podemos perjudicar más delante a la institución".

"Por eso el cuerpo técnico y directiva va a hacer análisis, pero habrá cambios. Yo no he hablado con nadie, uno tiene que ser transparente, sin ocultar nada", expuso.

Con respecto al partido amistoso que harán este fin de semana en Cuba, Diego comentó que quizá no es el mejor momento para hacer una visita a ese país, que está a la vista que va cambiando, que va a progresar en los próximos años va a ser de los países más importantes.

"En lo personal, no sé si es el momento para enfrentar este juego, pero las cosas se dieron así, hay que poner la mayor seriedad y compromiso a este partido".

"Tratar de dar todo, aprovechar esta experiencia en lo personal, grupal e institucional para dejar buena imagen, que digan en Cuba que fue Santos el primero en representar a México en ese país. Sabemos que más allá de representar a Santos Laguna representamos a todo México".

"Tenemos que ir con mucha responsabilidad, representamos a todo México, no somos una selección, pero somos una institución que pertenece a México y más allá de pensar en el color, hay que pensar en lo que nos jugamos".

"Que se puedan llevar una buena imagen de nosotros y sepan que México está a la altura de los mejores, que tiene buena cultura y costumbres, yo vengo de un país que nada que ver al mexicano, pero me acomodé muy bien, me acoplé a cómo se vive y se piensa acá", añadió.