Ante Cruz Azul será una final: Ayestarán

El DT de Santos Laguna aseguró que se debe encontrar un balance en la situación, pues pese a la goleada no todo fue bueno, siguen existiendo detalles a corregir para mantener el paso.

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán señaló que enfrentarán a Cruz Azul como si fuera una final y tratará de aprovechar el buen momento por el que atraviesa el equipo, para confirmar las actuaciones recientes que ha tenido Santos.

"Las emociones son importantes, no sólo en el futbol, hay que tener una razón para levantarnos por la mañana, hay cosas que influyen y hay que ser capaz de canalizar esta energía siendo fríos, porque en todo lo que sale bien también hay algo que sale mal".

"En la medida de posible trato de compensar, cuando nos daban palos por todos lados trataba de convencer de que se hacían alguna cosas bien".

"Ahora es al revés, nos están dado caramelos y tenemos que hacerles ver que estamos haciendo algunas cosas mal, por ejemplo, ante el Saprissa pudimos empezar perdiendo y hay que corregir".

"No hay que estar muy arriba cuando ganas ni muy deprimido cuando pierdes", expuso el estratega, quien sabe que se juegan todo cada partido en la liga.

Señaló que era cuestión de entender algunos aspectos para que comenzara a funcionar mejor el equipo.

"Nadie les dijo que no jugaran las espaldas, cuando hay espacios hay que aprovecharlos, a base de trabajar e insistir en el último tercio, eso al fin ha salido".

Sin embargo, advirtió que crear exceso de confianza los puede lleva a una recaída. "En el futbol como en la vida no hay motivos para confiarnos, siempre hay un segundo trabajando para ser primero y en este caso Cruz Azul tiene potencial para ser competitivo y hacer las cosas difíciles".

Ayestarán indicó que su planteamiento nunca cambia y por tanto saldrán a ganar en casa, así como lo han hecho fuera, "otra cosa es que seas capaz de proponer o poner en práctica y otra que el rival te deje, uno siempre busca ganar".

Con respecto al partido ante la Máquina, lo que más llama la atención al estratega de Santos Laguna es la llegada de Tomás Boy.

"El cambio de técnico es lo que resalta, tiende a darle su identidad a su equipos, ha tenido un solo juego, que fue el de Dorados, veremos que tanto se pude ver en el equipo lo que hace Tomás", dijo.

Considera que la Máquina tratará de plantear un juego a partir del cual pueda ganarlo, "¿cómo lo planteará?... habrá que preguntarlo a él, con qué tipo de juego vendrá".

Galaxy, un gran rival en Concacaf

Con respecto al tema de la Liga Campeones y su rival en Cuartos de Final, que será el Galaxy de Los Ángeles, Pako Ayestarán destacó la calidad de sus jugadores, entre que se encuentra el inglés Steven Gerard.

"Es un equipo que, como dice su nombre, con muchos jugadores que han sido de otra galaxia, aunque no están en pico de su carrera, pero tiene mucha calidad".

"Trabajé muchos años con Steven Gerard en Liverpool, uno se sentía afortunado por tener un jugador como él, pero también está Pirlo, jugadores que han tenido una trayectoria enorme".

Cuestionado acerca de si es el rival más difícil, el español respondió: "Cuando se está en una competencia así hay que ganarla, hay que ganarle a los mejores".

"Que nos toque en semifinal o cuartos da igual, si nos toca ahora y somos capaces de eliminarlos, será un contrincante menos. La final para mí es Cruz Azul, el otro rival es en febrero", apuntó.

En cuanto al partido anunciado entre Santos Laguna y la selección de Cuba, Pako prefirió no comentar por el momento.