Dávila ve 4 'finales' pendientes

El volante Juvenil aseguró que Santos jugará ante Cruz Azul como si fuera un partido decisivo, ya que no se pueden dar el lujo de perder puntos, pues afectarían el objetivo de calificar.

Ulises Dávila busca quedarse en Santos Laguna para la siguiente campaña.
Ulises Dávila, volante ofensivo de Santos Laguna, aseguró que el partido en el Azul lo jugarán como una final. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El volante ofensivo Ulises Dávila, declaró que para Santos Laguna será como una final el partido que sostendrán este sábado, ante Cruz Azul dentro de la Jornada 14 del Clausura 2016.

"Para nosotros todos los rivales son para respetar, es una liga igualada, lo vemos con Dorados, que pese a estar cerca del descenso nos ganó a nosotros y le ganó a Cruz Azul".

El tapatío resaltó la relevancia que tiene para sus aspiraciones de calificar la disputa de cada punto en los 4 partidos que les quedan por jugar en la fase regular, así que en Santos se están preparando como si fueran a disputar el juego decisivo.

"Cualquier partido es importante, para nosotros es una final más de las 4 que nos quedan. Ya había jugado en el Estadio Azul cuando estaba con Chivas, jugué dos años en Primera, hubo dos enfrentamientos contra Cruz Azul, así que sé lo que es enfrentarlo ahí", afirmó el santista.

Rechazó que la escuadra albiverde se encuentre en desventaja por la cuestión de la altura, ya que desde su punto de vista, pesa un poco, pero al final de cuentas es un partido de futbol, once contra once y el que esté mejor se llevará los puntos.

A pregunta expresa, acerca de su pesa enfrentar a equipos como Cruz Azul que son llamados grandes, Ulises expuso: "Es complicado comentar eso, uno no es nadie para decir quién es grande o chico".

"Para nosotros todos los rivales son para respetar, es una liga igualada, lo vemos con Dorados, que pese a estar cerca del descenso nos ganó a nosotros y le ganó a Cruz Azul, esto es de respeto por cada uno de los equipos".

Como quinto lugar de la clasificación, Dávila sabe que un triunfo los acerca a la cima, pero una derrota los puede dejar al filo de dejar el grupo de los mejores 8.

"Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, hay que estar bien concentrados, sacar tantos puntos como sea posible para seguir peleando, la tabla está muy apretada y cada jornada genera cambios".

Es por eso que Santos no puede darse el lujo de perder ante la Máquina, así que "tenemos que seguir sumando, pelear por estar en liguilla".

"Tras la la eliminación del torneo de Concacaf, tenemos como objetivo inmediato este partido, queremos meternos a liguilla, eso es lo primero y, dese luego, pelear por el campeonato".

Para tener mayores probabilidades, consideró necesario cerrar bien el torneo y llegar en ritmo a la liguilla, "son partidos fundamentales, debemos tomar una racha buena, cerrar con mucho ritmo".

"Me visualizo levantando la copa, sé que está cerrado, muy peleado el torneo, pero vamos a pelear hasta el final para calificar y levantar ese trofeo".

Particularmente, Ulises Dávila afirmó que está listo para afrontar los retos que vienen por delante, así que busca ganarse más minutos.

"Como jugador uno quiere estar los 90 minutos de todos los partidos, me he sentido bien, he aportado algo al equipo y eso es importante, que el equipo esté bien", apuntó.

Aseguró que su sueño es levantar su primer título, algo que lo ilusiona y busca lograr con Santos.