Estadio Azul una aduana complicada para Santos

En 29 visitas que ha realizado el equipo de La Laguna, sólo ha conseguido 5 victorias en casa de la Máquina, por lo que en el papel es complicado sacar los 3 puntos.

Cruz Azul recibió a Santos en el Estadio Azul
Cruz Azul recibió a Santos en el Estadio Azul (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no gana en el Estadio Azul desde el Torneo Clausura 2012, pero este sábado está ante la oportunidad de cortar esa larga racha y comenzar a hacer planes para la liguilla.

El margen de error es muy reducido para ambos equipos, los dos quieren estar en la Fiesta Grande, así que los puntos que habrán de disputar en este choque de la Jornada 14 del Clausura 2016, se han vuelto muy preciados y eso es lo que puede llevar a un encuentro muy atractivo, al menos así luce en el papel.

La escuadra albiverde está muy motivada tras el triunfo sobre el Veracruz y si bien no pudo avanzar a la final de la Concachampions, ahora está metido de lleno y con el compromiso de lograr la calificación.

Viene de terminar con la racha de 4 partidos sin ganar (contando los dos de Concachampions), con la victoria sobre Veracruz en la jornada 13.

El asunto es que no se ha visto como un equipo equilibrado todavía, presenta varias deficiencias que son difíciles de erradicar en tan poco tiempo, por eso, como dice el técnico Luis Zubeldía, lo que se hace es maquillar tan bien como sea posible todo eso y presentar una cara acorde a las circunstancias.

Santos Laguna tiene sólo 5 triunfos en 29 visitas a Cruz Azul por la Liga MX, el más reciente fue en el Clausura 2012, 1-0 con gol de Darwin Quintero.

Con 21 puntos y quintos de la tabla, están cerca de calificar, incluso meterse dentro de los primeros cuatro de la clasificación, algo que es muy importante.

Aunque su defensa es el punto de apoyo, Santos requiere de regularidad de sus delanteros y el único que la ha mantenido es el argentino Martín Bravo, los demás, Djaniny Tavares, Javier Orozco y Andrés Rentería, necesitan ser el jugador que apoye a 'La Rata' en ese gran esfuerzo.

Del otro lado, es Cruz Azul otro equipo intermitente, con muchos problemas para consolidar su juego en este torneo.

Primero logró una racha de más de 10 juegos sin perder, pero en la Copa MX fue eliminado por el Necaxa, luego Durados le dio una repasada.

Las ausencias de Christian Giménez, Víctor Vázquez y su goleador Jorge Benítez, sí que han pesado, por eso vienen de dos derrotas que lo bajaron al sexto lugar con 19 puntos, seguido muy de cerca por Morelia, Chivas, Tigres y Tijuana.

La Máquina está ante la posibilidad de desbancar a Santos del quinto lugar, así que buscará aprovechar de que está invicta como local, pero con 3 victorias y 3 empates. Además, sólo ha sumado dos puntos de los últimos 6 disputados ahí.

Cruz Azul tiene 4 victorias seguidas sobre Santos en el Estadio Azul y ganó en 6 de los últimos 8 torneos sin importar la sede.

Los laguneros por su parte, no permitieron gol en las 2 jornadas anteriores, la última vez que ligaron 3 en fase regular fue en Clausura 2014.