'Adeudan' la calificación a la afición albiverde

José Javier Abella, defensa lateral de Santos, aseguró que entrar a la liguilla es necesario después de haber visto la pasa edición por televisión. Además, habló de su sueño de asistir a Juegos Olímpicos.

El defensa lateral de Santos Laguna, José Javier Abella, aseguró que la liguilla es una deuda pendiente con la afición.
El defensa lateral de Santos Laguna, José Javier Abella, aseguró que la liguilla es una deuda pendiente con la afición. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Después de ver la pasada liguilla por televisión, Javier Abella consideró que es fundamental que Santos Laguna logre la calificación en el presente torneo, porque se lo deben a la afición, al Club y a ellos mismos.

"Es fundamental calificar en este torneo, hemos venido haciendo las cosas bien, estamos cerca de lograr el boleto".

"Por eso, dejar ir puntos en esta instancia sería algo que nos costaría para llegar a la liguilla. Es importante cerrar bien para estar cerca de lograr el boleto".

"Nos merecemos el poder pasar a liguilla, pero hay que seguir trabajando para eso", señaló el defensa central.

Santos se localiza en quinto lugar de la clasificación, una posición que desde el punto de vista de Javier es merecido, según lo que han realizado hasta el momento.

"Creo que sin duda vamos en quinto lugar porque hemos dejado ir puntos, haciendo análisis está bien, no hemos sido tan regulares en algunos partidos y contundentes en otros, por ese lado no está tan mal ese quinto lugar".

Con respecto a su siguiente compromiso, que será el sábado en el Estadio Azul, el defensa lateral expuso: "Sabemos lo peligroso que son los jugadores de Cruza Azul, vienen de una derrota dolorosa".

"En cualquier momento pueden hacer una gran jugada y complicarnos, pero es importante ganar, en esta etapa del torneo no se pueden dejar ir puntos, además es bueno para cercarnos a la calificación y ganar en el Azul".

De la Máquina Celeste expuso el buen plantel que tiene, que a pesar de venir de una derrota, en su casa siempre será complicado para cualquiera.

"Tienen jugadores rápidos, eso es notable, les gusta tener campo abierto, así que debemos cuidar eso, aunque no enfocarnos tanto en rival, hay que salir a proponer y buscar la victoria".

Señaló que son juegos de matar o morir y si bien todo el torneo es relevante, al final los encuentros se vuelven como finales, se juegan con mayor intensidad.

"Por eso, dejar ir puntos en esta instancia sería algo que nos costaría para llegar a la liguilla. Es bueno cerrar bien para estar cerca de lograr el boleto".

Para Abella es importante que los delanteros santistas se hayan reencontrado con el gol, pues "para uno como defensa siempre es mejor saber que al hacer nuestro trabajo, los de arriba van a hacer el suyo".

"Es bueno también para la confianza de ellos y el equipo, que los delanteros hagan goles es fundamental y hay que seguir por esa línea", apuntó

Javier comentó también que es importante tener un buen cierre, porque llegar en ritmo a la liguilla es una ventaja.

"Estamos conscientes que la parte final es fundamental, si se entra en racha a liguilla, es para calificar, con un sistema de juego favorable para todos nosotros".

Con respecto a la selección, Abella no suelta el sueño de volver a ser convocado y asistir a los próximos Juegos Olímpicos.

"A mi me queda trabajar, demostrar las ganas que tengo de estar allá. El sueño muere al último, hasta que no den la lista final voy a seguir trabajar para cumplir el reto de mi carrera".

"Regresar a la selección olímpica es mi meta, es un sueño poder asistir y representar a mi país en Juegos Olímpicos. Trabajo día a día para estar en buen momento y ser convocado nuevamente", dijo.

No haber sido convocado la vez anterior no desalienta a defensa santista, pues considera que son decisiones del técnico Raúl Gutiérrez, "las debemos respetar, pues tiene que ver jugadores, hay muchos que juegan en Primera y es bueno para armar un equipo competitivo".

Continúan preparativos

Santos Laguna trabajó este martes dividido en dos grupos, uno de los cuales estuvo integrado por quienes tuvieron mayor participación en el juego ante Veracruz e hicieron ejercicios regenerativos, el resto trabajó en la definición e hizo un partido interescuadras ante elementos juveniles.

Djaniny Tavares, Jesús Molina y Andrés Rentería trabajaron al parejo de sus compañeros, por lo que estarán listos para el siguiente encuentro.

Este miércoles el equipo regresa por la mañana al TSM para entrenar a puerta cerrada.