Presentan armas para enfrentar a Cruz Azul

Con equipo completo, Santos Laguna viajó a la Ciudad de México para enfrentar el compromiso ante la Máquina Celeste, que se llevará a cabo la tarde de este sábado en punto de las 17:00 horas.

Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna.
Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Al cierre de su preparación para enfrentar a Cruz Azul, el equipo Santos Laguna quedó enfocado en los tres puntos que estarán en disputa en el Estadio Azul, así que va con todo su arsenal disponible en busca de la victoria contra todo pronóstico.

Los albiverdes realizaron la mañana de este viernes su último entrenamiento previo al partido frente al conjunto cementero, en el Territorio Santos Modelo, bajo las indicaciones del técnico Luis Zubeldía con el respaldo de su cuerpo técnico.

El estratega contó con todos sus elementos para desarrollar dinámicas de activación, "torito", un ensayo de coordinación táctica y futbol en espacio reducido, tras lo cual se declaró listo y más tarde hizo el viaje a la Ciudad de México a las 14:15 horas, arribando a su destino alrededor de las 16:00 horas.

Al finalizar el ensayo, el capitán del equipo, Carlos Izquierdoz, señaló la importancia que tiene esta visita a la capital.

"Ya falta poco, enfrentamos a rivales que están cercanos en la tabla, es un paso muy importante para llegar a ese primer objetivo".

"Sabemos que Cruz Azul tiene un gran equipo, en su casa se ha hecho fuerte, es una buena prueba para ver a qué altura estamos".

Luego mencionó lo Importante de romper la racha adversa que Santos tiene en el Estadio Azul.

"Son estadísticas nada más, uno no entra a la cancha pensando en eso, los partidos se dan de distintas formas, la racha en sí significa que Cruz Azul se hace fuerte en casa".

"No vamos con una idea de que existe una racha que no se puede romper, o que no se puede ganar, simplemente iremos a hacer nuestro juego y proponer nuestra idea", expresó.

Aunque Santos ha tenido buenas actuaciones en el inmueble capitalino, son los resultados los que no los han acompañado.

"En cuanto a resultados es verdad, no hemos conseguido los que queríamos, en cuanto al juego las veces que nos tocó ir, nunca nos vimos superados ampliamente por el rival".

"Siempre son partidos parejos que se definen por situaciones, no creemos que el nivel del equipo baje, no supimos definir los partidos o algún descuido nos costó caro, pero hemos hecho buenos partidos y vamos con esa fe".

Señaló que el primer objetivo es entrar a la Liguilla, para después ir por el campeonato, pues de nada vale ingresar y después quedarse a la orilla.

"Nosotros queremos pelear por todo, el primer paso es este, es importante, no hay que aventurarse a pensar cosas más allá del partido contra Cruz Azul", expuso.

Es por eso que el equipo viajó plenamente convencido de sacar un buen resultado de este encuentro correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2016, que se jugará a las 17:00 horas en el Estadio Azul.