Entendimiento táctico, clave de la mejoría

Luis Ángel Mendoza, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que el equipo ha entendido de mejor manera el planteamiento de Ayestarán, lo cual se ha visto reflejado en los úlitmos encuentros.

Luis Ángel Mendoza afirmó que la idea táctica ha sido asimilada.
Luis Ángel Mendoza afirmó que la idea táctica ha sido asimilada. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Luis Ángel Mendoza, volante de Santos Laguna, dijo que en el equipo han entendido mejor la idea de juego del técnico Pako Ayestarán, según se ha hecho notar en los últimos dos partidos que han sostenido.

"A lo mejor no es mi posición habitual, pero me dan confianza de jugar más libre de punta, no la desentiendo y me he sentido muy bien".

"Este partido nos sirvió mucho a pesar de no ser de liga. Saprissa fue muy difícil, salía jugando, es un juego que nos sirvió más allá de avanzar, para estar bien en la liga, porque debemos tener un cierre perfecto", dijo el 'Quick'.

Aseguró que este resultado los ilusiona, sobre todo porque tienen potencial, "a lo mejor nos salían las cosas, pero tenemos una buena racha y seguir así nos servirá para lograr el objetivo de ganar los partidos que tenemos".

"Era el estilo de juego que habíamos tenido, pero Pako nos lo dijo, a lo mejor entendimos mal o lo de tener más profundidad, pero en base a entrenamientos logramos hacer piques, entendimos el concepto y lo estamos tomando".

A Mendoza en lo particular, le ha resultado de buena manera el jugar de punta, "a lo mejor no es mi posición habitual, pero me dan confianza de jugar más libre de punta, no la desentiendo y me he sentido muy bien", aseguró

Dijo sentirse cómodo, pues le dan oportunidad de estar arriba, en rotación con volantes por izquierda y derecha, "hemos tenido buena adaptación".

Ahora, el objetivo es Cruz Azul, un partido que para Luis Ángel es una de cuatro finales que les esperan. "Esta es la primera, si no damos el paso nos quedaremos en el camino".

Considera que es interesante enfrentar a Cruz Azul: "Ganarle a ellos va a servir para dar confianza y sacar el primer triunfo en casa".

"No hay que tener confianza, no estamos en esa posición, no hemos conseguido nada, necesitamos a sacar tres puntos en cada partido, si no, no nos va a alcanzar".

"No hay equipo sencillo, aunque Cruz Azul esté abajo, todos querrán los tres puntos donde sea, están necesitados como nosotros, no va a ser fácil".

Lo que sí es una realidad, es que urge ganar en casa, ya lo hicieron en la Concachampions, pero el Quick considera que ya merecen hacerlo en liga.

Insiste en que piensan en llegar a liguilla, "a lo mejor se nos da un poco como el torneo pasado, se combinaron resultados y ahora estamos a dos juegos de acercarnos a zona de calificación, no es imposible", dijo.

En el papel, por ser locales, pueden ser ligeros favoritos, pero insiste, no hay rival fácil, "no van a venir a entregar el partido, tenemos que hacer valer esa condición, no es rival a modo, siempre se caracteriza por tener buenos planteles, a lo mejor no le ha ido bien, pero hay que verlos como si fueran el mejor equipo".

Con respecto al Galaxy como rival de la Liga Campeones, el jugador comentó: "Estuvimos pensando que sería Tigres, pero lo vamos a enfrentar igual, a ver qué pasa. Es ventaja cerrar acá, allá se buscará un resultado bueno, que no nos metan goles y luego resolver en casa".