Santos empata con Chivas en liguilla de Segunda Premier

Con goles de Mario Rodríguez al 66' por parte de los locales y de William Guzmán al 77' para los tapatíos, el partido finalizó 1-1 y el boleto se definirá este sábado 30 de abril en Guadalajara.

Santos y Chivas empataron a un gol en el partido de ida de la semifinal de Segunda División Premier.
Santos y Chivas empataron a un gol en el partido de ida de la semifinal de Segunda División Premier. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este miércoles al mediodía se disputó el partido de ida de las Semifinales de la Liguilla de la Segunda División Premier, entre Santos Laguna y el Guadalajara, encuentro que dejó empate a un gol, por lo que los laguneros necesitan ganar el próximo sábado para avanzar.

El encuentro se desarrolló en la cancha alterna número 5 del TSM, donde el equipo de casa fue el que realizó el gasto, fue ofensivo en todo momento, quería sacar todo el provecho posible de ser local, aunque ese esfuerzo no le alcanzó, ya que Chivas trabajó bien a la defensiva y no concedió libertades en ningún momento.

La primera mitad se desarrolló casi todo el tiempo cerca del arco del chiverío, Santos tuvo las mejores jugadas de peligro en ese periodo, sólo que no estuvo fino en el último toque, tampoco hubo puntería de sus delanteros, motivo por el cual no se movió el marcador.

Para la segunda parte, los laguneros insistieron una y otra vez, se percibía el gol y la escuadra visitante no daba su brazo a torcer, pasó apuros, hasta que por fin llegó la anotación al minuto 66.

Mientras tanto, en la otra semifinal, Tigres de la UANL derrotó 2-1 a los Pumas de la UNAM y el sábado también habrán de resolver al otro finalista.

Mario Rodríguez se anticipó a la marca en un centro que se mandó al área de Chivas, para rematar con la cabeza y mandar el balón lejos del alcance del guardameta rojiblanco y poner el 1-0.

Fue entonces que el equipo visitante se animó a buscar con mayor cantidad de elementos el arco rival, hasta que al minuto 77 llegó la igualada con anotación de William Guzmán, quien aprovechó un balón en el área enemiga para rematar de derecha y dejar el 1-1 definitivo.

Con este resultado Santos tendrá que ir a buscar un triunfo a tierras tapatías en el partido de vuelta de las semifinales, el cual se disputará el próximo sábado 30 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones de Verde Valle.

El empate 0-0 en la vuelta le da el pase a Chivas por el criterio del gol de visitante, mientras que el 1-1 forzaría a los tiempos extra y a partir de 2-2, 3-3, y así sucesivamente, el boleto a la gran final será para los laguneros.

Santos Laguna de Segunda Premier alineó con Jorge Luis Alvarado, Ronaldo Cisneros, Christian Ramírez, Oscar Bernal, Oscar Manzanarez, Ulises Rivas, Julio Salas, Mario Rodríguez, Alexis de la Rosa, Oscar Arce y Maicol Cabrera. DT Miguel Ángel Vargas.

Por Chivas de Segunda Premier iniciaron: Antonio Torres, Carlos Villanueva, Juan Basulto, Jorge Parra, Luis Mártir, José Ramírez, Emmanuel Hernández, William Guzmán, Luis Márquez, Ángel López y Miguel Nuño. DT Omar Arellano.