Luis Michel se robó el empate del TSM

Santos fue mejor en el terreno de juego, pero las constantes fallas en la definición y las atinadas intervenciones del arquero tapatío, provocaron un empate a cero que deja todo para la vuelta.

Luis Michel fue el héroe del partido.
Luis Michel fue el héroe del partido. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna recibía a unas Chivas que llegaban con el ánimo a tope tras golear en el clásico tapatío al Atlas. El partido comenzó muy trabado en medio sector, con los locales intentando ir al frente desde el inicio.

Las hostilidades se abrieron a penas al minuto 4' por conducto de Djaniny. Néstor Calderón colgó la pelota en el corazón del área y el de Cabo Verde ganó por alto, pero su remate terminó siendo controlado por Luis Michel.

El Rebaño respondió un minuto después en los botines de un inspirado Marco Fabián, quien tras ganar la espalda a la zaga, intentó vencer a Marchesín con una volea, aunque su remate se fue completamente desviado del arco lagunero.

Pedro Caixinha sufría las acciones del encuentro al borde del área técnica desde el inicio del encuentro, tratando de alentar a y organizar a su equipo.

Djaniny Tavares al 11' se escapó por la banda derecha, dejó 2 rivales en el camino y al sacar la diagonal de la muerte, "Pulpo" González intentó meterla, pero entre rebotes el balón se fue por línea final.

Dos minutos después, el propio Tavares dejó una pelota franca de gol para Orozco, quien sólo frente a Michel, dudó ligeramente al rematar de izquierda y su disparo pegó en un costado por fuera de la portería.

Al 19', un error defensivo de Enriquez dejó a Rentería frente a Michel para definir, pero el colombiano falló en su remate y el arquero tapatío se quedó con la esférica.

Con 25 minutos de partido, las acciones más peligrosas habían sido por parte de los Guerreros, aunque la contundencia había brillado por su ausencia en el TSM.

El primer amonestado del encuentro fue Jair Pereyra al 27'. 

Transcurría el minuto 34 y Santos volvió a llegar con peligro al área, pero nuevamente chocaron contra la figura de Luis Michel, que le quitó el primero del partido a Rentería.

Marchesín se vistió de héroe al 28' y al 29'. La zaga Guerrera cometió sendos errores en la marca en par de tiros de esquina, pero el arquero argentino estuvo atento para sacar los remates en la raya de cal.

Calderón fue el primero en ingresar al "club de los chicos malos" al 39', después de derribar a Marco Fabián en los linderos del área santista.

El siguiente en ser amonestado para Santos fue Djaniny Tavares, tras haber atropellado a Marco Fabián.

Los últimos 5 minutos del encuentro transcurrieron con el medio campo roto, con ambos equipos intentando abrir el marcador, pero los arqueros estuvieron atentos en defensa.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició menos revolucionado que el inicio del encuentro. Fue hasta el minuto 50' cuando "Chuletita" se acercó con peligro al área rival, pero el disparo salió demasiado cruzado y se fue por un lado.

Al 54' fue González quien puso a prueba a Michel, que nuevamente respondió con rapidéz para evitar la caída de su arco.

Chivas inició los movimientos tácticos al 62'. Raúl López se retiró a bañar temprano, dejando su lugar a Carlos Fierro.

Michel al 63' apareció de nueva cuenta para robarle la gloria a Orozco, que ganó la espalda de la defensa y remató a escasos 2 metros del arquero, que con reacción felina evitó la anotación

Omar Bravo dejó su lugar a Aldo de Nigris al 67', en un intento del "Chepo" de la Torre por que su equipo abriera el marcador.

Al 69' Djaniny Tavares logró gran jugada dentro del área, dejó a un zaguero en el camino y remató de mediavuelta, para que una vez más la figura del arquero del Guadalajara, apareciera de manera monumental para evitar la caída de su marco.

Pedro Caixinha respondió en la guerra de estrategias, retirando a Javier Orozco para darle juego a Luis Ángel Mendoza al 74'.

Con 10 minutos por jugarse en el TSM, Ángel Reyna entró al terreno de juego en el lugar de Marco Fabián, que pasó desapercibido en el complemento.

Santos perdió la brújula al ataque en los últimos minutos y a pesar de ser superior en el campo, la falta de contundencia sumada a la destacada actuación de Luis Michel, provocaron que el marcador no registrara tantos.

El silbante agregó 3' minutos en tiempo de compensación, donde Ángel Reyna intentó sorprender a Marchesín, pero la defensa atenta evitó el tanto tapatío.

Santos irá a Guadalajara buscando el pase a la final, con la obligación de ganar en patio ajeno a toda costa.