Esperan tener apoyo de la afición ante Chivas

El técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que hay situaciones que el Club no puede controlar, por lo que sería injusto un veto al TSM. Informó también la baja de Djaniny ante Monarcas.

Luis Zubeldía, Técnico de Santos Laguna, calificó de injusto el posible veto al TSM.
Luis Zubeldía, Técnico de Santos Laguna, calificó de injusto el posible veto al TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía al igual que todos en Santos Laguna está a la espera del resultado de las investigaciones que realiza la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, en torno a lo ocurrido el pasado sábado en el Estadio Corona, hechos violentos que pudieran acarrear un veto a esta plaza, algo que para el estratega sería injusto.

"Sería una pena jugar con un estadio vacío por todos, ojalá que no suceda, porque hoy es un equipo, mañana otro".

"Ojalá no haya sanciones de la Disciplinaria para los equipos locales cuando hay inconvenientes en las gradas, siempre acá hay algo lógico, si el equipo de casa toma precauciones y contrata un control para que no sucedan cosas como lo ocurrido el pasado sábado, se cumple con los requerimientos.

Después sobre conductas humanas es difícil que se haga algo, no es lógico suspender al club local si es que se tomaron todos los recaudos y se contrató la seguridad que había que contratar. Son 30 sobre 40 mil personas, así que desde mi óptica siempre ellos es el club el que sale más perjudicado injustamente", expresó el estratega.

Señaló que sin saber plenamente lo que sucedió, "lo que tengo claro desde mi postura es que debe haber una investigación sobre la institución que se contrató para la custodia del partido, si eso está bien no debe haber sanción para Santos, Tigres o quien sea, la seguridad toma precauciones necesarias para que no haya disturbios o entren herramientas prohibidas a la cancha, pero después están conductas humanas, que no podemos controlar".

Así que desde su opinión, un veto para el Corona causaría más daño que beneficio.

"Sería una pena jugar con un estadio vacío por todos, ojalá que no suceda, porque hoy es un equipo, mañana otro, pero todo esto tiene que ver con las precauciones que se tomaron, si todo eso fue bien hecho, que así lo creo, me parece injusto se perjudique al equipo".