Duelo de poder a poder

En la antesala de la Liguilla del futbol mexicano, Santos y Chivas se encuentran calificadas a la fiesta grande y buscarán obtener el mejor lugar posible con los 3 puntos de la última jornada.

Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se enfrentan en el TSM este viernes, en busca de mejorar la posición en la tabla general.
Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se enfrentan en el TSM este viernes, en busca de mejorar la posición en la tabla general. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cierra la fase regular del Torneo Clausura 2016 en casa, donde recibe este viernes por la noche al Guadalajara, dos equipos ya clasificados a la liguilla, que medirán fuerzas para ver quién se ubica mejor en la Tabla.

Santos acumula 9 partidos seguidos sin perder ante Chivas, tiene 7 ganados y 2 empates, mismas que fueron en casa. 

La escuadra lagunera, que temía jugar este partido a puerta cerrada por los hechos violentos del partido ante Tigres, sí podrá estar ante su público y pelear por los tres puntos, que de lograr, la podrían llevar incluso al segundo lugar de la clasificación, caso contrario, una derrota hasta el séptimo lo haría caer.

Es por eso que el técnico Luis Zubeldía jugará con su cuadro titular (salvo Djaniny Tavares por lesión), como seguramente lo hará el conjunto tapatío, así que se anticipa un duelo muy peleado, clásico de la antesala a la Fiesta Grande.

Los laguneros vienen de perder en casa de Monarcas por 3-2, luego de cuatro partidos sin derrota, eso los hizo caer a la quinta posición, así que ganar es muy importante, es una necesidad que tiene para no descender más lugares.

Con 27 unidades, mismas que tienen Pachuca y León, que lo superan por diferencia de goles, Santos Laguna aspira al segundo lugar, depende de ganar su partido y esperar lo que hagan los equipos antes mencionados, así como el América, que sigue como sublíder con 28 unidades.

El técnico Luis Zubeldía sabe que necesitan mantener solidez en defensa, olvidarse de los tres goles que recibieron en Morelia y mejorar en el ataque, donde Martín Bravo es la esperanza goleadora.

Necesita mantenerse firme, ya que va ante unas Chivas que llegan en buen momento y que de visitante suele sacar buenos resultados, ya que solamente tienen una derrota jugando fuera de su cancha.

El chiverío ha encontrado el gol y sabe que tiene una gran oportunidad de rebasar a Santos en la Tabla y de paso conseguir su primer triunfo en el TSM.

Hay que tomar en cuenta que los de la Comarca tiene tres victorias consecutivas en casa, no liga 4 desde octubre de 2010, mientras que el Guadalajara llega con 6 jornadas seguidas sin ganar, la última vez que cerró una fase regular sin perder en las últimas 7 fechas fue en el Apertura 2010.

Chivas acumula 537 minutos seguidos sin anotarle a Santos y solamente les hizo un gol en sus últimos 9 compromisos.

Haberse salvado del descenso le dio un gran impulso al equipo que dirige Matías Almeida, que además de lograr la calificación, ahora está peleando por cerrar dentro de los 4 primeros de la clasificación.

Aunque saben que con Santos y en el Estadio Corona, no será fácil, se han preparado de tal forma que tratarán de sorprender a los dirigidos por Zubeldía.

Homenaje a Oswaldo Sánchez

Previo al duelo entre Santos y Chivas, en la Plaza del Aficionado se hará el homenaje al ex capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, a quien se le develará su estatua al lado de los también emblemáticos Jared Borgetti, Rodrigo 'Pony' Ruiz y Christian 'Chucho' Benítez.

El acto se realizará a las 19:30 horas y también se le reconocerá en el medio tiempo del partido, por parte de la directiva albiverde.