Ni llorar es bueno para Zubeldía

El DT de Santos Laguna, aseguró que la derrota no estaba planificada y la expulsión de su Capitán, tampoco, por lo que se trabajará en la semana para reajustar al equipo y encarar la Liguilla de buena forma.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, aseguró que lo más doloroso no fue la derrota, sino la expulsión de Izquierdoz.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, aseguró que lo más doloroso no fue la derrota, sino la expulsión de Izquierdoz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía trató de rescatar todo lo positivo del momento pese a la derrota ante Chivas.

La calificación es el valor importante que le da al equipo, pero ahora se las debe arreglar para preparar a sus jugadores, de tal forma que puedan ser competitivo en la liguilla.

"Hoy más que la derrota y estar en el séptimo puesto, es la óptica como se vea, el vaso medio lleno, tenemos tiempo para recuperarnos. Insisto, lo más doloroso es quedarme sin Izquierdoz"

La derrota ante Chivas dolió bastante, aseguró, pero dijo que más le duele haber perdido a Carlos Izquierdoz por expulsión, así que a partir de este sábado comenzará a trabajar en ajustar a Santos, de tal manera que no sea el mismo de esta noche de viernes.

Pero Santos sigue teniendo problemas en la delantera, ante eso, el estratega aseguró:

"Analizaremos las opciones para potencializar el ataque, ya van varias fechas en las que no podemos convertir, para ser campeones hay que anotar y en el diagnostico veremos el cómo".

"A Rentería lo veo mejor, los volantes están haciendo su trabajo, pero necesitan acompañar más a Bravo y en esta etapa espero que lo podamos hacer", expuso.

El estratega argentino observó que su equipo luchó para estar dentro de los primeros puestos, "hace dos años que el equipo no clasificaba de antemano".

"Esta es una situación en la que debemos aprender. Viene la segunda parte, la más importante, con más adrenalina, a mí lo que más me duele hoy es que hayan expulsado un jugador".

"Queríamos ganar porque la afición tenía un contexto hermoso, queríamos estar más arriba. Para mí todas las experiencias para un grupo deben servir de aprendizaje, nosotros en estas dos fechas aprendimos que no es imposible clasificar de antemano".

"Hoy más que la derrota y estar en el séptimo puesto, es la óptica como se vea, el vaso medio lleno, tenemos tiempo para recuperarnos. Insisto, lo más doloroso es quedarme sin Izquierdoz", apuntó.

Ahora van por los primeros 180 minutos, dijo que es ir demostrando para qué está Santos. "Es un grupo que tendrá que salir a jugársela".

"Pudimos haber estado mejor, pero ahora estamos séptimo, empieza otra cosa y los antecedentes ayudan, el miércoles o jueves iniciará la otra parte y veremos quién tiene la capacidad para avanzar, siento que tengo un equipo capacitado para hacer una buena liguilla", afirmó

Almeyda no esperaba cerrar tercero

Del lado de Chivas, el estratega Matías Almeyda reconoció que no esperabas cerrar en tercero, luego de pelear por no descender.

"Sabíamos que era difícil, jugábamos por otro motivo, el tema del descenso, era preocupante y difícil para los jugadores, pero despacio se fue dando, hubo momentos críticos, tuvimos una línea y por eso siempre felicito a los jugadores que entreno".

"Por medio de un buen juego, considero yo, logramos salirnos del tema del descenso, despegarnos y entrar a la liguilla, que era el tercer objetivo, pero siempre entrenamos para eso, conscientes de que era difícil al tener la mente ocupada en otra cosa", expuso.

Agregó que a medida que fueron pasando los partidos se dio cuenta que Chivas era protagonista mediante la actitud, de sus jugadores y de juego.

Rechazó sentirse favorito por cómo cerró la fase regular, ya que "creo que todos los que entran a la liguilla son favoritos, sí digo que llegamos creciendo".

"Merecimos el partido, hubo opciones de gol de ambos lados, pero las más claras fueron las nuestras".

"Partido tras partido el equipo fue mejorando y vivimos el presente, más que nada con los pies sobre la tierra, hoy debemos disfrutar de este momento, la afición seguramente lo está haciendo, el dueño también y nosotros muchísimo".

Del partido, considera que la clave para vencer a Santos fue, primero, que sabían de la dificultad de este juego, que hace mucho no se le ganaba a este rival y que el torneo pasado se fueron de vacaciones cuando les ganaron 3-0 y los superaron ampliamente.

"Les traje a la memoria todo eso a los jugadores antes del partido. Después de eso, la línea que mantienen, creo que tienen actitud, cada uno deja el alma en la cancha y después arriesgan".

"Estoy viviendo algo muy lindo, espectacular, tengo gran diálogo con Jorge (Vergara), él apostó por el proyecto que le presenté, ahora con el ejemplo le demostramos que no se equivocó".

"En algún momento muchos pedían que me fuera, hasta fue criticado porque no me echó, entonces es muy difícil conformar a todos, así que nosotros trabajamos, somos autocríticos para corregir errores y creemos mucho en lo que trabajamos y nuestros jugadores", resaltó.