La mente de Zubeldía permanece con el chiverío

El DT de Santos Laguna, aseguró que no ha pensado en la Liguilla, pues el objetivo es conseguir 30 puntos y calificar en el mejor lugar que se pueda, para lo que necesita ganar en el TSM.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, no piensa aún en la Liguilla pues se encuentra concentrado en el partido contra Chivas.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, no piensa aún en la Liguilla pues se encuentra concentrado en el partido contra Chivas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A pocas horas de enfrentar el último partido regular del Torneo Clausura 2016, el técnico Luis Zubeldía da prioridad a la búsqueda de los 3 puntos, con la firme intención de llegar a 30 unidades y escalar tanto como le sea posible en la Tabla, antes que pensar en la liguilla.

Luego del cierre de preparación del equipo albiverde, el estratega manifestó que cuando Santos clasificó a la liguilla se cumplió sólo con un objetivo.

"En 90 minutos demostraremos quién es mejor, queremos terminar con 30 puntos y lo más alto posible, luego, la liguilla es otro campeonato".

"No veo otra manera para competir, las consecuencias veremos si ganamos y si no, a ver dónde nos posiciona el resultado".

"Pero debemos gastar energía en lo que podemos controlar y eso es el partido del viernes, después el rival, si está más compenetrado que nosotros, es posible se quede con puntos, pero por ahora no pienso en la liguilla".

Para detener a este equipo embalado, Zubeldía no ve demasiado problema, ya que "nosotros hemos enfrentado a distintos rivales así, de locales somos fuertes, tenemos lo nuestro, fortalezas".

"Tigres vino con todo su plantel luego de perder con América en Concachampions, lo resolvimos con mucha garra y entrega, luego vino Pachuca en su mejor momento y lo hicimos bien".

"Tenemos claro lo que hay que hacer, no podemos estar en nivel bajo, necesitamos trabajo colectivo, porque dependemos de eso".

"En 90 minutos demostraremos quién es mejor, queremos terminar con 30 puntos y lo más alto posible, luego, la liguilla es otro campeonato".

"Resolver el segundo partido en casa no es garantía, ha pasado aquí y en libertadores, a veces quien tiene la ventaja deportiva le cuesta cerrar de local, le pasó a Toluca, a Racing, al Real Madrid, al Bayern, se da mucho que esa ventaja a veces no se puede utilizar".

De la estadística, el estratega argentino no se fía, pues aunque son 6 juegos de Chivas sin ganarle a Santos, además de que no ha ganado en el TSM.

"Me ha tocado vivir paternidad de 20 años en Ecuador, Barcelona no le podía ganar a Liga de Quito, es un clásico muy regional".

"La estadística es buena, calculo que se ha dado de diferente manera, pero viendo la actualidad, venimos bien de local y nos sentimos fuertes, el equipo debe ser intenso, vertical y aprovechar las oportunidades".

"Estamos bien en táctica fija, los cambios de local nos potenciaron como Mendoza y Rentería, esperamos se repita y cerrar bien por la afición".

De su colega Matías Almeyda comentó que se han enfrentado dos veces y lo conoce sin mucha referencia.

"Valoro lo que está haciendo sin duda, ha salido de una brava, estuvo en River y sabe que torcerle la mano al destino es complicado y lo hicieron bien, así que una vez más el trabajo se impone por sobre todo".

"Son equipos tan grandes y populares que cuando hacen las cosas bien se triplica el análisis y por ende la difusión, lo mismo cuando no hacen las cosas bien. De Santos no se habla tanto, ande bien y no tanto".

Djaniny seguirá ausente

Con respecto a la situación de Djaniny Tavares, expuso que es un poco circular el asunto, ya que su lesión de pubalgia, aunque no es grave, es una molestia confusa, aparece y desaparece.

"Me dejo llevar con las sensaciones, tengo buena comunicación con Djaniny, estamos evaluando la posibilidad de que llegue lo mejor posible al final de la semana, porque hay poco tiempo de recuperación en este partido y el que viene, así que no va dentro de los 18. Pueden ir Cisneros, Rentería o Mendoza".

"Estamos bien en táctica fija, los cambios de local nos potenciaron como Mendoza y Rentería, esperamos se repita y cerrar bien por la afición".

De Ronaldo Cisneros destacó lo hecho ante Monarcas, "para mí hizo un gran primer tiempo de lo que debe hacer un centro delantero".

"Después todo lo que se siembra ahora esperemos cosecharlo más delante, ahora debe ayudar al plantel, pero está bien, me gustó, tenemos la intención de convocarlo ahora".

Luis Zubeldía quiere disfrutar un título con Santos, cuenta con una plantilla de jugadores que hace poco lo consiguió, así que espera hacer lo propio.

"En el último campeonato se clasificó en el último partido, ahora llegamos con un margen más importante, esperemos encontrar nuestra mejor versión en la liguilla, por eso apuntamos a recuperar a jugadores que no están hoy".

"La sensación que tengo del primer campeonato es hermoso por donde se le mire".