Listo el "Rebaño Sagrado" para enfrentar a Santos

El equipo de Guadalajara llegó temprano a Torreón y por la tarde realizó una práctica en las instalaciones del Parque España. Tanto el DT como sus pupilos, guardaron total silencio ante los medios.

Las Chivas de Guadalajara entrenaron en Torreón, en las instalaciones del Parque España.
Las Chivas de Guadalajara entrenaron en Torreón, en las instalaciones del Parque España. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Las Chivas Rayadas de Guadalajara se instalaron temprano en esta ciudad para finar los últimos detalles de su preparación, de cara al compromiso que tiene este viernes por la noche ante Santos Laguna.

El equipo tapatío sorprendió al viajar temprano a esta ciudad y por la tarde, pasadas las 17:00 horas, realizó una práctica en las instalaciones del Parque España, frente al hotel donde se hospeda.

Esta vez el conjunto rojiblanco no hizo declaración alguna, no se permitió a los jugadores dar entrevistas, tampoco se organizó conferencia de prensa como habían acostumbrado.

Esta vez todo es silencio y concentración total, pues sabe lo importante que es ganarle a Santos.

Varios aficionados acudieron a las fueras del Parque España para ver al menos detrás de la reja, los ejercicios realizados por los jugadores.

Antes de viajar a la Comarca, Carlos Salcedo resaltó el impulso anímico que representa saber que toda la base de trabajo realizado antes y durante el Clausura 2016, ha llevado al Guadalajara a materializar sus metas y enfilarse para conseguir las que faltan.

Señaló que será un respaldo importante para el equipo, en busca de cerrar la fase regular del torneo con un triunfo ante Santos y aseguró que el plantel rojiblanco, está convencido de que si quiere llegar en forma óptima a la pelea por el título, tiene que vencer a los verdiblancos.

"Nunca perdimos la fe, este equipo siempre se esforzó para encontrar resultados positivos, lo logramos en la parte final del torneo y queremos seguir ganando, nos queda Santos y vamos a Torreón con esa mentalidad".

"Desde el primer día de la pretemporada soñábamos con esto, sabíamos que teníamos que trabajar muy duro y siempre creímos en el grupo y en la forma de juego".

Para aspirar a imponerse a los laguneros, considera que el Rebaño Sagrado requerirá del 'pressing' que suele hacerle a sus adversarios desde la salida para controlar el esférico y tener amplias opciones para proyectarlo hacia el frente.

Cuestión que espera llevar a cabo para poder colocarse en una mejor posición en la tabla, de cara a la ronda eliminatoria por el campeonato de la Liga MX.

"Ese trabajo siempre empieza desde el primer delantero, desde ahí presionamos todos, intentamos tener el balón y de ahí para atacar, es una labor colectiva muy importante".

"Debemos de seguir por esa línea, antes de pensar en la Liguilla estamos enfocados en el partido del viernes, somos un equipo que siempre quiere más, así que nos hemos preparado para ganar el último encuentro del torneo", apuntó.

Cabe mencionar que sólo un elemento del plantel de Chivas ha vestido la playera de los laguneros, el zaguero Oswaldo Alanís, quien militó en Santos del Torneo Apertura 2012 al Clausura 2015.

Por parte del conjunto verdiblanco, son dos los jugadores que vivieron una etapa en el cuadro de Guadalajara: Kristian Álvarez, del Clausura 2011 al Clausura 2015 y Ulises Dávila, del Apertura 2009 al Apertura 2011.

Duelo de estrategas argentinos es el que se vivirá en Torreón: Luis Zubeldía, quien arribó a Santos en el presente campeonato y Matías Almeyda, que llegó a Chivas en el Apertura 2015.