A remontar puestos para conseguir la calificación

Santos Laguna llegará al Estadio Jalisco con el compromiso de obtener la victoria que los devuelva a un lugar de liguilla, pero enfrente estarán unos Rojinegros que buscarán hacer valer la localía.

Santos Laguna visitará al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco en la Jornada 9 de La Liga Mx.
Santos Laguna visitará al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco en la Jornada 9 de La Liga Mx. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa a la actividad de la Liga MX para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, en un partido donde ambas escuadras intentan enderezar el rumbo y pelear por estar dentro de zona de liguilla.

Es la Jornada 9 del Torneo Clausura 2016 y se medirán dos equipos en circunstancias algo parecidas, con técnicos que busca consolidar su proyecto.

Por un lado Gustavo Costas, por el otro Luis Zubeldía, quienes han batallado para encontrar un equilibrio en la primera mitad del campeonato.

Los laguneros llegan con 4 jornadas seguidas sin ganar y con 2 empates consecutivos, ambos 1-1, los tapatíos ganaron su anterior partido en casa, pero no ganan 2 seguidos de Liga como locales desde septiembre-octubre de 2014.

Los de la Comarca vienen de tomar oxígeno en la Liga de Campeones de CONCACAF, donde derrotaron 4-0 al Galaxy de Los Ángeles, para acceder a la ronda de semifinales, donde se verán las caras ante las Águilas del América.

Ese partido tuvo un accionar que agradó, ya que además de los goles, también hubo muy buen comportamiento en las tres líneas del equipo albiverde.

Santos Laguna tiene la serie a favor ante Atlas, suma 28 victorias contra 15 derrotas. Estas dos escuadras empataron en 20 ocasiones y 11 de sus victorias fueron en calidad de de visitante.

Así que los de la Comarca estarán motivados y con las ganas de demostrar ahora en la Liga, que tienen las condiciones necesarias para pelear por un puesto de liguilla.

Luego del empate de la semana pasada en casa ante el Puebla, el cuadro de la Comarca trata de recuperar fuera esos puntos que ha dejado escapar como local.

Dejó una sensación de que pudo ganarle a unos Camoteros que aguantaron 64 minutos jugando con un hombre menos, pero eso no lo pudieron capitalizar los albiverdes, así que tuvieron que conformarse con un punto que les supo a derrota.

Atlas, por su parte, atraviesa por una crisis y eso se reflejó en su último partido ante el sotanero Dorados, que pudo al fin ganar en el torneo, con un 2-1 que provocó que algunos jugadores fueran separados del plantel por bajo rendimiento.

Los Zorros han ganado 2 encuentros, empatado otros 2 y perdido 4, eso lo tiene en el lugar catorce de la clasificación.

Mientras que los santistas tienen 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, lo que mantiene a este equipo en la novena posición con 11 unidades.

Los dirigidos por Costas saben que no pueden darse el lujo de perder en casa, pero también saben que a Santos le sienta bien el Estadio Jalisco, donde Atlas no le gana a los Guerreros desde el Apertura 2009, desde entonces solo empató en 2 de los 6 partidos que recibió a los laguneros.

Para este compromiso, el técnico Luis Zubeldía ha descartado al delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares, quien ha presentado fatiga muscular, pero recupera al contención Diego 'Pulpo' González, quien ha cumplido con el partido de castigo.

Por parte del equipo que dirige Gustavo Costas, fueron separados cinco elementos.

Franco Arizala, Martín Barragán y Pablo Mascareñas fueron separados del plantel, aunque de manera institucional se manejó como 'descanso psicológico' debido a los malos resultados.