Motivados para visitar la 'madriguera' del Zorro

Tras vencer al LA Galaxy con un contundente 4-0, Santos Laguna visitará este sábado a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, con la consigna de sacar 3 puntos y regresar a zona de clasificación.

Santos Laguna se prepara para visitar al Atlas de Guadalajara este sábado en el Estadio Jalisco.
Santos Laguna se prepara para visitar al Atlas de Guadalajara este sábado en el Estadio Jalisco. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este miércoles regresó Santos Laguna a las canchas de entrenamiento del TSM, tras la victoria sobre el Galaxy en la Liga de Campeones de Concacaf.

Ahora, su objetivo es Atlas, al cual visitará con la motivación que le dejó haber eliminado al Galaxy y avanzar a semifinales del torneo regional, donde se medirá al América.

La escuadra lagunera se enfocó en lo que será su visita a la capital tapatía para enfrentar a los Rojinegros, duelo que se jugará el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio Jalisco, una aduana donde Santos suele sacar buenos resultados.

Los dirigidos por Luis Zubedía están conscientes de la importancia de ganar ahora en el campeonato local, con la intención de regresar a los puestos clasificatorios de la justa.

"Vamos paso a paso, estamos muy contentos, con mucha confianza, trabajamos día a día para mejorar, ahora tenemos un compromiso muy importante el fin de semana, ojalá podamos ganar en la Liga también".

Así que este miércoles en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, los verdiblancos se concentraron en ejercicios regenerativos y actividades futbolísticas en cancha, divididos en dos grupos de acuerdo a la cantidad de minutos disputados en el último compromiso.

Al finalizar la práctica, el guardameta Agustín Marchesín dijo sentirse muy motivado por el triunfo sobre el Galaxy, de cara al compromiso ante los Zorros.

"Contento por el triunfo del equipo, por la actitud que se mostró, porque estuvimos a la altura de lo que fue el rival", expresó.

Cuestionado acerca del alcance que puede tener Santos en la Liga de Campeones de la Concacaf, expuso que "obviamente nuestro sueño es pensar en grande, sabemos lo difícil que es".

Además, siente que es reconfortante el triunfo para lo que viene en el campeonato local, donde ahora el compromiso es volver a la senda del triunfo.

"Sin duda, viajamos ahora contra un rival complicado, que en su cancha se hace muy fuerte, el partido (contra LA Galaxy) sirvió para agarrar confianza, ojalá que podamos seguir trabajando de la misma manera, contento por el triunfo del equipo, por la actitud, enfrentamos a jugadores de muchísima jerarquía y el equipo estuvo a la altura", manifestó el arquero.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

América el rival

Santos Laguna se medirá a las Águilas del América en la fase de semifinales de la Concachampions, en fechas por definir.

Los emplumados vencieron este miércoles al Seattle Sounders, por lo que serán los rivales del cuadro albiverde en busca del pase a la gran final.

El juego de Ida sería el 15 ó 17 de marzo, la Vuelta el 5 ó 6 de abril, según lo determine la liga en breve.