Ni Caixinha ni Ayestarán, llegó la quinta derrota al hilo

Con dos errores en la misma cantidad de minutos, Atlas puso un par de goles en la portería de Marchesín, que le dieron 3 puntos y un respiro, mientras que Santos sigue hundiéndose en el torneo.

Santos no pudo en casa y cayó por marcador de 0-2 ante Atlas.
Santos no pudo en casa y cayó por marcador de 0-2 ante Atlas. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos regresó al Territorio Santos Modelo para buscar los 3 puntos en casa y dar una alegría a su afición, con la consigna de juntar 17 puntos en lo que resta de torneo, buscando calificar a la Liguilla.

El partido comenzó a ritmo semi lento, con imprecisiones en el traslado del esférico en ambos bandos. Esto quedó claro al 7', cuando el "Pulpo" González dejó ir la primera de gol en el encuentro, al querer rematar de primera un gran centro desde la izquierda y fallar su intento.

Al 9', Escoboza se escapó por la banda izquierda y pegado a la raya alcanzó a sacar el centro, pero la pelota se paseó por toda el área sin encontrar rematador.

Un minuto después, Álvaro González de Atlas fue el primero en entrar al "club de los chicos malos" por una dura entrada sobre Alonso Escoboza en medio sector.

Djaniny Tavares dejó ir una buena opción de encarar al arquero al 17', un gran trazo de Escoboza hacia el africano no pudo ser bien recibido, por lo que la opción de diluyó con el regreso defensivo.

"Chuletita" Orozco tuvo la suya al 21' tras un tiro de esquina, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero de los rojinegros.

El primer intento de los Zorros llegó hasta el 26'. El ex santista Rodolfo Salinas, prendió la pelota en el medio círculo del área, pero la pelota salió demasiado alta del marco de Agustín Marchesín.

Una más de Santos que se desperdició al 30', cuando Escoboza entró con velocidad al área de Atlas, pero el centro para Tavares salió con demasiada fuerza, dejando sin posibilidad de remate al de caboverde.

Atlas llegó con mucho peligro al 34', pero Marchesín valiente en la salida y rápido en la reacción, evitó la caída de su marco tras doble intento de remate del su compatriota argentino Gonzalo Bergessio.

Felipe Baloy, ex jugador de los Guerreros, se convirtió en una verdadera pesadilla para los delanteros albiverdes, siendo efectivo a la hora de defender, dejando sin oportunidad a los artilleros.

Arizala creó una gran acción de gol al 45', jugando de poste para la llegada al área de Arturo González, que con un punterazo intentó vencer a Marchesín que con buena reacción detuvo el peligro.

La primera mitad terminó sin el "invitado de honor", dejando 45' minutos por jugarse en La Laguna.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la parte complementaria fue con un equipo de Santos insistente al ataque, aunque con más corazón que buen futbol. Escoboza colgó la pelota en el punto penal después de un tiro libre al 49', pero el juvenil Giovanni León rechazó adecuadamente con la cabeza.

El camisa 83 de Atlas, León, se llevó el cartón preventivo al 53', despues de un empujón sobre Escoboza.

Brayan Rabello entró al área y fue derribado. El conjunto lagunero pedía penal, pero el silbante no marcó la carga por la espalda y otorgó tiro de esquina.

La más clara del partido llegó al 57'. Djaniny puso un balón filtrado para "Chuletita", que remató de primera pero la barrida defensiva evitó el gol. En el rebote, Tavares llegó puntual a la cita, pero remató de aire y la pelota se fue por un costado.

Jesús Alonso Escoboza abandonó el terreno de juego al 64', dejando su lugar a Luis Ángel "Quick" Mendoza.

El "Pulpo" González reventó el travesaño rojinegro al 65', tras un error en la salida de Felipe Baloy, el medio campista impactó con rencor la pelota, que fue a estrellarse en el larguero.

En 2 minutos, Atlas puso el partido cuesta arriba para Santos Laguna. Primero fue Arturo González de volea quien dejó sin oportunidad a Marchesín al 67'. 

Luego, al 69', Franco Arizala hizo un gran esfuerzo para rescatar la pelota en la raya de fondo, poniendo la pelota en el punto penal para que Gonzalo Bergessio solamente empujara el balón.

Atlas realizó su primer cambio al 76', dando entrada a Christian Tabó en el lugar de Arturo González.

Al 77' Luis Ángel Mendoza logró hacer el primero para Santos, pero la anotación fue anulada por posición adelantada del mediocampista. Producto de la desesperación, dos minutos después el "Pulpo" Gonzalez recibió tarjeta de amonestación.

Djaniny Tavares volvió a fallar frente al arquero Miguel Fraga. El africano entró a velocidad y disparó razo, pero el guardameta respondió atajando de gran manera.

Pako Ayestarán movió sus piezas al 82', buscando rescatar el encuentro. Jesús Molina abandonó el partido, dejando su lugar a Edson Rivera. Los zorros respondieron sacando a Franco Arizala, dando oportunidad a Daniel Álvarez.

Al 86', Atlas quemó su último cambio al sacar a Gonzalo Bergessio y dando oportunidad a Luis Caballero. Un minuto después, Aldrete de Santos se llevó la tarjeta de amonestación.

Santos sumó su quinta derrota al hilo en el TSM, lo cual deja al equipo en el sótano de la tabla general con solo 7 puntos.