América, favorito en cualquier plaza por su historia

El DT de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que el momento deportivo de ambas escuadras es muy parejo, por lo que no teme el enfrrentamiento con las Águilas y ve posibilidades de ganar.

Torreón, Coahuila

Para Luis Zubeldía, su rival de este miércoles, el América, es favorito en cualquier escenario por su historia, pero en el presente aseguró que está parejo con respecto a Santos Laguna.

"Naturalmente el América, con el que se enfrente será favorito por historia o lo que sea, entendemos cómo es esto, pero sabemos son 180 minutos y si tenemos dos buenos partidos tendremos la oportunidad de tener una buena serie".

"Consideramos que estamos capacitados para obtener un triunfo, sobre capacidades de un equipo y otro, son conjuntos muy parejos considerando el torneo local".

"Pero en cuanto a favoritismo es lógico, después, por el presente estamos muy parejos los dos equipos, repito que esto de favoritismo tiene que ver con historia y no con el presente".

"Son 180 minutos en donde podemos quedarnos con la serie, porque el objetivo es obtener la Copa. Nos toca este rival y debemos superarlo para acceder a la final", expresó el estratega en conferencia.

Señaló que por ser locales necesitan sacar un triunfo para llevarse una ligera ventaja al Estadio Azteca.

"América es último Campeón de Concachampions, asistió al Mundial de Clubes, pero el presente es parejo, cada uno sacará conclusiones sobre quién llega mejor o que plantilla es mejor. Los dos estamos cerca en tabla el torneo local, en Copa el rendimiento ha sido muy parejo".

Por lo tanto, rechazó que vaya a enviar atención especial para la dupla Oribe-Quintero, ya que confía en sus jugadores, en la fortaleza defensiva de su equipo.

"Considero que tenemos una estructura en esa parte de la mejor, en mi entender, del medio mexicano y calculo que nos vamos a quedar con ese duelo, sin desmerecer el currículum o esta dupla de delanteros".

"Pero repito que tengo un gran arquero, dos muy buenos centrales, dos muy buenos contenciones, no es algo que sienta que voy a perder en esa parte del juego, todo lo contrario, si hacemos las cosas bien van a controlar a ellos o a los que pongan".

Además descartó que su equipo tenga ventaja por el desgaste que tuvo América en el clásico. "No contemplo aspecto físico para este partido, ellos tuvieron su recuperación, a menos que fuéramos a jugar este partido al mediodía o en la tarde.

Con respecto al desempeño que Santos tuvo recientemente en el Estadio Azteca, Zubeldía expuso que lo que pasó que allá la idea también era la misma, pero les costó un poco estando a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

"Eso nos limitó un poco en ataque, recuerdo que sufrimos la baja de Calderón horas previas al partido, pero no creo que sean los mismos momentos de los dos equipos ni el mismo escenario, por eso no es mucha referencia".

"En cuanto a propuesta, quisimos hacer lo mismo, sólo que a veces sale y a veces no, vamos por la victoria con la esperanza de cerrar con un triunfo, mañana veremos si estamos a tope que es la idea y si estamos con oportunidades de quedarnos con el triunfo".

En cuanto a Djaniny Tavares, el técnico afirmó que el delantero está dentro de los 18 convocados, "sufrió un problema familiar de su esposa, recibió 2 días para acompañarla, llegó ayer, entrenó, hoy lo hizo a la par, está bastante bien".

"Pero consideramos que en lo físico lo más saludable para él y equipo es ir a la banca y luego veremos para cuántos minutos está".

Marchesín no se va

Luis Zubeldía fue cuestionado sobre los rumores que señalan que América quiere llevarse a Agustín Marchesín, al respecto comentó.

"Qué casualidad, justo cuando enfrentaremos al América sale algo que tiene que ver con esto. Es muy viejo, me ha pasado en varios equipos".

"Supongamos que seguimos el juego, Marche es un gran arquero, no invento nada, cuando debuta yo era el técnico en Lanús y demás está decir lo que es su nivel deportivo".

"Pero no es el momento, no tenemos pensado que Marchesín salga de Santos ni a corto ni a mediano plazo".

"Hablando con la gente de Santos, con quien maneja el barco, el presidente Alejandro, con Alberto, José Riestra, nosotros entendemos que tenemos una estructura fuerte, una base que comienza con el arquero, marcadores centrales y zona media".

"Entendemos que al fortalecer eso y encontrando otras sociedades del equipo, lo peor sería desarmarnos donde hay zonas consolidadas".

"No se está pensando en que sea vendido, no hay nada concreto y entendemos que si el rumor es por algo serio que surgió, es por nivel de Marchesín y no me sorprende que en un futuro haya una oferta seria por él como por los centrales".

Para este juego de Ida de Semifinal de Liga de Campeones de Concacaf, el técnico santista dijo que tiene contemplado repetir la alineación que utilizó ante el Atlas.