El rival no importa, el objetivo siempre es ganar: Zubeldía

El DT de Santos Laguna se mostró seguro de cara al partido de este martes en el Estadio Azteca, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Torreón, Coahuila

El estratega de Santos Laguna, Luis Zubeldía, precisó que para su equipo es mucho más importante estar en la gran final de la Concachachampions, sea cual sea el rival en turno.

"Es más importante llegar a la final que ganarle a las Águilas", precisó Zubeldía.

Santos y América se miden en el Azteca este martes a partir de las 21:00 horas, en el encuentro de vuelta de las semifinales.

El primer encuentro desarrollado en el Estadio Corona, terminó sin goles, Santos intentará anotar primero, cabe resaltar que en la semifinal, el gol de visitante cuenta.

"La lógica, sí vamos a las estadísticas o encuestas, es que el América es el favorito, pero a nosotros nos importa más llegar a la final, hay que sortear obstáculos y uno de ellos es el América".

Sobre la calidad individual que tiene América adelante con Darwin Quintero y Oribe Peralta, señaló que ellos deben estás más preocupados de cómo atacar a Santos.

"Reconocemos su presente pero confío en lo que tengo, ellos están preocupados de cómo doblegar a nuestra defensa", comentó.

Hay que ser positivos y pensar que se puede llegar a la final. "Sin duda que para nosotros es un partido importante, así lo hace saber el torneo en sí mismo, tenemos la decisión de ganarlo, estamos más cerca de llegar a una final".

"Tenemos que ser positivos, reconocer que el rival es duro, pero trataremos de hacer nuestro trabajo para quedarnos con la serie".

Sin embargo, reconoció que se juega ante un duro rival. "Para nosotros el objetivo es llegar a la final y ganarla, es lo más grande cuando se disputa un título, lo mismo en la liga, donde nos falta dar el paso de quedar entre los primeros ocho".

"Tampoco podemos pensar que somos el ombligo del futbol mundial, hay que reconocer que vemos contra un gran rival, más allá de la condición y calidad que tiene cada institución".

"Veremos qué es lo que ocurre, nosotros queremos pasar y tenemos 90 minutos, probaremos si somos capaces de quedarnos con la serie, que hasta el momento está empatada", aseveró.

América es el campeón de la copa, un histórico de México y con una costosa plantilla, aún así, se piensa en salir victoriosos del Azteca.

"Nosotros vamos con la mentalidad de que podemos ganar, sí no a qué vamos, nos quedamos aquí, después sobre la fórmula o la manera, dependerá del partido el rival cuenta, son 90 minutos que vamos con gran expectativa, queremos quedarnos con la serie".

"Reconocer que enfrentamos a un rival con una plantilla muy costosa, que tiene historia importante, es el último campeón y viene bien en su cancha".

"Aún así pensamos en quedarnos con la serie, tenemos como lastimarlos también", dijo muy seguro el estratega pampero.

Martín Bravo y Rentería, ya están listos para ser tomados en cuenta, Adrián Aldrete no hará ni el viaje. Djaniny, irá a la banca.

"Tampoco podemos pensar que somos el ombligo del futbol mundial, hay que reconocer que vemos contra un gran rival,

"Adrián Aldrete tiene una distensión, se lesionó entrenando, va a ir el chico Sánchez a la banca y hay que cuidarlo para el partido ante Veracruz el viernes, sí es que le toca jugar".

"Rentería ya está listo, lo podemos considerar y Tavares va al banco, estamos tratando de que esté en condiciones, está lejos de su real nivel y así no nos ayuda, pero sí está listo para algunos minutos".

"Martín Bravo está recuperado. Molina está bien, aunque veremos sí va de inicio o no", concluyó.

Santos entrenó la mañana de este lunes a puerta cerrada, partirá a la Ciudad de México a las 14:30 horas del aeropuerto local.