Jesús Molina: un viejo amigo del Coloso de Santa Úrsula

El ex jugador del América, quien fuera campeón dos veces con la camiseta azulcrema, aseguró que en este momento es Guerrero y está comprometido 100% con el equipo para sacar los 3 puntos del Azteca.

Torreón, Coahuila

Como ex jugador del América, Jesús Molina conoce cómo es jugar de local y visitante en el Estadio Azteca, así que aseguró que es una buena oportunidad para Santos Laguna de confirmar el paso que lleva en la liga, cuando visite esa plaza el próximo sábado.

"No ha estado como en otros torneos, pero no deja de ser de jerarquía, lo demostraron ante Dorados, por eso hay que estar concentrados los 90 minutos".

El mediocampista santista señaló que América viene de menos a más y si bien no tuvo un arranque tan bueno como se plantea en América, donde la exigencia es alta, eso no significa que vaya a ser sencillo para su equipo.

Señaló que es un buen parámetro para Santos, porque tiene una rica historia, en un estadio que impone, "está todo servido para sacar un buen resultado".

Molina señaló que Santos se alista para ir a ganar, "mentalmente debe existir inteligencia, saber a quién se enfrenta uno, por eso en la semana se hace un análisis profundo".

"El rival no cambia el sistema, pero un jugador sí cambia mucho, como puede ser Darwin, quizá Arrollo o Benedetto, mantienen el parado de equipo, pero un jugador sí puede hacer la diferencia, por eso tenemos que trabajar, estudiar a lo que nos enfrentamos, dar una buena lectura de partido".

Cuestionado acerca del sentimiento de enfrentar en estas instancias a su ex equipo, Jesús expuso:

"Hoy me debo 100%o a Santos, tengo que pensar en ganar, el compromiso, la responsabilidad de mi parte es con Santos".

"América me dio mucho, de ser dos veces campeón, jugar liguillas, pero ahora me debo a La Laguna, agradezco a la directiva americanista, que en su momento me apoyo, pero ahora estoy acá".

Dijo sentirse contento, ilusionado por este comienzo de torneo, sobre todo porque no es fácil retomar esa confianza.

"Ganar en casa era importante para todos, la afición de a poco se mete con nosotros, me di cuenta que la gente comienza a confiar".

"El torneo pasado era lógico el descontento por el tema de no ganar en casa, era entendible, ahora veo algo diferente al torneo pasado, buen ambiente de grupo, hay convencimiento y compromiso, da motivación extra".

Destacó lo importante de seguir con misma humildad, ir paso a paso, así que no deben echar las campanas al vuelo, pues no se ha ganado nada, "es la mentalidad de todos nosotros, ir uno por uno cada partido es ir a una final".

Jesús consideró que el torneo pasado no se jugaba del todo mal, pero al final el futbol es de resultados y piensan que se hace todo mal, cuando no es así.

"Ahora se juegan bien, se es contundente, hay compromiso de cada uno de los jugadores, desde Djaniny hasta Marchesín, todos entendemos a la perfección lo que nos pide Luis (Zubeldía) y cundo eso pasa las cosa tiene que salir, por eso vamos de buena manera".

Para Santos Laguna se viene una racha de partidos interesantes en el papel, comenzando con la visita al América, luego recibir a Rayados y el Galaxy en Concachampions.

"Siempre con humildad y compromiso, ahí se ver si el equipo sigue con esa misma responsabilidad, de no conformarse, no se ha ganado nada y el equipo está consciente de eso".

Al respecto, el jugador de Santos comentó que se vienen partidos muy fuertes, "son clave para enfilarnos para liguilla, es prematuro hablar de eso, pero estos juegos son importantes para buscar llegar bien a la recta final del torneo".

En todo esto, Jesús Molina buscará mantener el buen paso y de ser posible contribuir con algún gol, algo que casi consigue en el partido anterior.

"Pocas veces piso esa zona, pero me quedó en linderos del área, pero así como venía la prendí, igual cuando se mete un gol, más nosotros que no estamos acostumbrados, meter un gol es una emoción muy grande, con el respeto que merece cada equipo, pero yo trato de festejar siempre".