Zubeldía sin presión extra por enfrentar al 'Ame'

El técnico argentino de Santos Laguna aseguró que el partido ante las Águilas en el Azteca es uno más de la temporada donde se buscará sacar 3 puntos, pero no representa un reto excepcional.

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía ha sido cuestionado de manera reiterada acerca de qué le gustaría mejorar con respecto al rendimiento de Santos Laguna, pero el estratega afirmó sentirse contento con el rendimiento del equipo y prefiere que la interrogante sea cómo mantener eso.

"Uno siempre busca mejorar, ve aspectos negativos que como técnico tiene que analizar, pero la otra pregunta que me hago es por qué no sostener lo que estamos haciendo".

Al final de la práctica que su equipo realizó la mañana de este jueves, el estratega respondió una vez más a esa pregunta y expuso su punto de vista de manera similar como lo expresó al término del encuentro ante Gallos Blancos.

"En el futbol siempre miramos lo que nos falta, lo que hay que mejorar, siempre viendo hacia adelante, pero también hay que hacer un paréntesis con lo que se tiene y con lo que están dando".

"Me parece que es bueno lo que están dando (los jugadores), a partir de eso, siempre en la vida como en el futbol, lo difícil sostenerse".

"Quizá es difícil tener una regularidad, porque siempre se busca mejorar y eso es bueno, pero sin olvidar de sostener lo bueno que hacemos y no sólo en un partido, sino en los demás", expresó el estratega argentino.

Agregó que el nivel del equipo ha sido bueno, "por más que mejoremos vamos a tener limitaciones y siempre digo eso, las limitaciones hay que ocultarlas bastante bien y las virtudes que hemos empleado en estas 3 o 4 fechas, evidenciarlas no sólo en el desarrollo sino en el marcador".

Así que se siente tranquilo y va al Azteca con la intención de conservar el buen paso.

"El formato y patrones de juego que hemos mostrado hasta ahora, los queremos plasmar en este partido, después, dependiendo del nivel del rival, vamos a ver si nos permite hacer eso".

"Cada equipo tiene su forma, su estilo, su creatividad, sus jugadores, América tiene jugadores creativos, con un grado de autonomía importante, eso lo hace poco predecible".

"Cuando enfrentamos a ese tipo de rivales esperamos hasta el día del partido para definir ciertos aspectos de nuestra estrategia".

"Nosotros tenemos una idea y tenemos ganas de mostrar por cuarta vez cierto patrón de juego y al mismo tiempo buscamos estar ordenados, para que el rival no pueda desarrollar esa creatividad e individualidad".

Con la presión normal

Luis Zubeldía también fue cuestionado acerca de cuánta presión existe en Santos por mantener la buena racha ante el América, a lo que respondió apegado a su visión de todo su entorno.

"No sé si llamarlo presión, simplemente es un partido que tenemos por delante y debemos sacarlo de buena manera".

"Nosotros tenemos claro que son 17 fechas, llevamos cuatro, ganamos tres y perdimos una y esto sigue, así que siempre hay que mirar hacia adelante".

"Presionarnos más de la cuenta no tiene sentido, tenemos la misma responsabilidad de los demás partidos, a pesar de que es un rival diferente y lógicamente de mucha tradición".

Pero, aseguró, no cambia la mentalidad, ambición ni responsabilidad del grupo, tampoco considera que es un partido donde se termina el campeonato.

"Sólo es una fecha más donde tenemos que sumar, básicamente es eso, no pensamos en presión o que si es imposible o fácil ganarles".

Para Zubeldía, ir al Azteca tiene significado, ya que "siempre enfrentar a los equipos más populares, grandes o con mucha historia, son partidos lindos de jugar, difíciles también".

"Por estadística son más las veces que América ha triunfado que Santos ahí, eso habla un poco más de la complejidad del partido, así que básicamente tenemos que hacer las cosas bien para traernos un buen resultado", dijo.

"Nosotros tenemos claro que son 17 fechas, llevamos cuatro, ganamos tres y perdimos una y esto sigue, así que siempre hay que mirar hacia adelante".

Repite alineación

Tal y como lo había anticipado, Luis Zubeldía mantendrá la misma alineación de los tres partidos anteriores.

"Mantengo la misma base, viajan 20 con Abella y Orozco, se agregan a los 18 que salieron a la banca el partido anterior".

"Rivas y Bernal se quedan a jugar en Segunda, los queremos foguear, porque sentimos que pueden dar su aporte a corto o mediano plazo a Santos, así que por el momento son 20 los que van y 19 con posibilidad de estar entre los 18", comentó.