"Pulpito" aclaró rumores sobre su supuesta salida

El argentino Diego González aseguró que nunca tuvo la intención de irse de Santos, se encuentra agusto en La Laguna y desea seguir defendiendo los colores, a pesar de lo que se dijo al inicio del Torneo.

Torreón, Coahuila

El argentino lamentó todo lo que se dijo a inicios de temporada, cuando se especulaba que pedía su salida de Santos, porque clubes de su país lo pretendían.

Este lunes el "Pulpito" González aclaró ese detalle, aseguró que nunca se quiso ir y que fue un tema tan incómodo, que le complicó su vida fuera de la cancha.

 “Me encantaría marcar de una vez por todas, vengo atravesando un momento, en el que no hay muchos que vean un juego positivo de mi parte”.

"Se tomó muy a mal lo que pasó a inicios de temporada, yo estoy tranquilo porque sé las cosas que pasaron por mi cabeza".

"Se dijeron muchísimas cosas, yo en ningún momento hablé o declaré algo, todos sacaban que yo me quería ir, que no estaba contento y obviamente la gente escucha y trata de manifestarse a su manera".

"Sé que el jugador de futbol está expuesto a esto, a que hablen por uno, a que piensen por uno y que reacciones por uno y después el mínimo detalle que tenga en la cancha, dirán que no está uno conforme, que se quiere ir y todas esas cosas que se dijeron".

Sin embargo dijo, hay afición que lo apoya incondicionalmente, por el simple hecho de defender los colores verde y blanco.

"Estoy muy agradecido con la afición de todas maneras, contaré una anécdota que me pasó, iba con mi familia el otro día en un centro comercial, se me acercó un grupo de tres aficionados".

"Uno me dijo que le iba al Santos, que realmente no le gusta como juego yo, pero que me iba a apoyar porque defiendo sus colores, ese es un gran aficionado", dijo.

Reconoció que en efecto, hubo interés de equipos argentinos, pero nunca pidió irse del equipo como algunas publicaciones afirmaban.

"La verdad a mí me pone contento te quieran, que equipos como Racing, Independiente, Lanús, a uno lo pone feliz, porque habla que estás haciendo las cosas bien y que está demostrando que puedes reforzar a un equipo".

"Yo qué puedo hacer, no puedo cerrarle las puertas a todo mundo, no sé cómo sacaron información de que yo había hablado con el técnico pidiendo mi salida, que hasta había viajado a la Ciudad de México a verme con Irarragorri para pedirle salir".

"Y no, yo estaba aquí entrenando, se dijeron muchas cosas y dejé pasar el tiempo para poder hablar y aclarar la situación".

"Realmente era muy incómodo para mí, no quería ni salir de mi casa, me daba vergüenza que la gente hablara por mí, hubo un tiempo que no estaba cómodo ni feliz, hoy la realidad es que extraño a la familia, le tengo agradecimiento a mis papás que están en Argentina".

"Hay que estar conscientes de lo que se habla porque lastiman a la familia, si es por mí que me critiquen, con la familia hay que respetar, que todos somos personas, espero aclarar esto de una vez", dijo el pampero.

Con respecto al próximo rival, América, al cual enfrentarán en semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Corona, González señaló que se enfrentará a un equipo histórico, pero sólo eso.

"Es un partido muy importante ante un equipo con mucha historia, nos toca este rival y lo vamos a enfrentar como si fuera cualquier otro equipo".

“Trataremos de pegar primero y que no nos peguen y poder empezar a cerrar la llave cuando nos toque ir al Azteca”.

"Nos preparamos para estar de la mejor manera, de recuperarnos de algunos golpes, fatigas que podamos tener de partidos anteriores, para estar lo mejor posible contra América".

Esperan a un América intenso. "Los clásicos se ganan y es un partido aparte, desde chicos nos inculcan que esos partidos como el que jugaron América y Chivas, tienen que ganarlo".

"No importa si eres el primero o el último de la tabla, hay que ganar como sea, por la afición, por el equipo, por uno mismo. Yo no creo que ahora que jueguen con nosotros se relajen, vienen con todo, nosotros vamos también a salir a ganar", concluyó.