Busarán usar a Puebla como "escalón" para mejorar

El defensa del Club Santos Laguna, José Javier Abella, consideró clave el compromiso del próximo domingo, ya que aún tienen posibilidades de calificar a la liguilla.

José Javier Abella.
José Javier Abella. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Para José Javier Abella, Santos Laguna se juega prácticamente el torneo el próximo domingo en Puebla. Considera clave ese compromiso, por lo que urge a iniciar una racha positiva a partir de ese partido, ya que todavía tienen posibilidades de calificar, que es el objetivo.

"En cuestión de confianza o empezar esta racha de victorias, en ese aspecto puedo decir que es importante, tenemos que enfocarnos y trabajarlo muy bien, pero el tema es trabajarlo, enfocarnos en hacer las cosas bien y el resultado vendrá por sí solo".

"Siempre es importante ir sumando puntos y acortar distancia con los de arriba, entonces, el partido hay que verlo como una final, nos estamos jugando prácticamente el torneo en este partido y una racha de victorias puede ser importante", expresó el lateral.

Este viernes Santos reportará a las 10:00 horas en el TSM, para continuar con los preparativos para la visita al Puebla, el domingo a las 17:00 horas.

Mencionó que conocen lo complicado que va a ser enfrentar a los camoteros, "sabemos lo que nos estamos jugando, quizá los resultados no han sido lo que esperábamos, así que es momento de reaccionar".

"La realidad y números dicen que es en estos momentos cuando debemos despertar, sumar de tres y por eso este compromiso ante Puebla es fundamental para comenzar en esa racha positiva", comentó.

Abella tiene plena confianza en que aún les puede alcanzar para meterse a la pelea por uno de los ocho lugares para la liguilla.

"Si claro, eso creo que tanto yo como compañeros estamos conscientes de eso, queremos y soñamos con una liguilla, Santos, afición y todo el club estamos acostumbrados a estar ahí y hay que pelear hasta el último momento para conseguirlo".

Abella regresó motivado tras la concentración que tuvo con la selección Sub 22, experiencia que asegura le ha servido bastante.

"Llegamos muy bien, a la selección van con jugadores de calidad, los entrenamientos son muy intensos, nos toca marcar o en el caso de Escoboza es encarar a los jugadores que mejor lo hacen en muchos equipos, entonces el nivel es muy alto, tuvimos tres partidos de preparación y regresamos en muy buena forma para encarar el duelo ante el Puebla".

Mientras tanto, Santos Laguna trabajó este jueves en un horario inusual, ya que terminó a las 20:00 horas. Las únicas ausencias en la práctica fueron las de Adrián Aldrete y Andrés Rentería, quienes se recuperan de lesiones, el resto hizo un trabajo de interescuadras, donde Djaniny Tavares y Javier Orozco participaron en el ataque.