De regreso acompañado de la ilusión albiceleste

El guardameta de Santos Laguna, Agustín Marchesín, afirmó que tienen un reto muy importante por delante, por lo que tuvieron dos semanas para trabajar con su nuevo técnico.

Agustín Marchesín.
Agustín Marchesín. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

La convocatoria que tuvo a la selección ha sido para Agustín Marchesín una oportunidad para replantearse y regresar al campamento de Santos Laguna con la ilusión renovada, por eso está decidido a retomar el rumbo hacia la calificación.

"Estoy muy contento de ser parte del plantel de la selección argentina, sumando experiencia, adquiriendo cosas muy importantes, la verdad que es bueno para un jugador estar en selección", dijo.

Ahora tiene un reto muy importante por delante, tuvieron dos semanas para trabajar con cuerpo técnico, para ver las cosas que el nuevo entrenador pretende, "yo me siento contento e identificado con su estilo, porque hacerme jugar a mí me ayuda mucho por el tema de selección y el club. Es buen desafío y Dios quiera las cosas comiencen a mejorar desde este domingo".

Expuso que el sentimiento que tiene el equipo para encarar este partido es de hacer bien las cosas. "El hecho de haber estado con mi selección, haber salido, me sirvió para darme cuenta del lugar donde estoy, para darme cuenta de las ganas con las que vengo, para dar vuelta a la página, con mucha ambición, tenemos mucho por delante, hay grandes aspiraciones como estar en liguilla".

"La confianza es muy importante, nos estuvo traicionando a cada uno de nosotros, pero ahora estamos con las ganas de revertir"

Señaló que el futbol mexicano es parejo y la ventaja de estar atrás es que saben que ganando tres o cuatro partidos se meten a la pelea, por eso están con mucho entusiasmo.

"Esta pausa nos sirvió a todos para retomar confianza, todavía queda mucho. Cuando logramos el campeonato muchos no creían en nosotros, pero nosotros sí lo hicimos", apuntó.

El guardameta señaló que es duro ver al equipo en el fondo, ya que es un plantel que no está acostumbrado a eso, "tenemos poco tiempo trabajando juntos, pero hemos estado siempre peleando por estar arriba, pero la hemos tenido complicada en otros momentos, ahora es cuando se debe mostrar la personalidad de cada uno de nosotros para dar vuelta a esta imagen".

Con respecto a cómo se han adaptado a las ideas de Pako Ayestarán, Marche respondió: "Bien, de a poco el equipo toma forma, es un estilo lindo, contra Pumas se vio un equipo con mucha llegada, con protagonismo y mucha presencia dentro de la cancha. El rival llegó poco y nos lastimó mucho".

Sabe que no es bueno el momento por el que atraviesan, pero "debemos mantener la confianza y certeza de que se puede, enfocarnos en eso y no desviar el objetivo de entrar a la liguilla, hay ocho lugares y vamos a pelear por uno".

"La confianza es muy importante, nos estuvo traicionando a cada uno de nosotros, pero ahora estamos con las ganas de revertir, es lo que nos va a llevar a empezar con el pie derecho desde siguiente semana", agregó.

Pero Agustín mantiene la calma, espera salir adelante con Santos y recibir más llamados al seleccionado argentino. "Si me convoca (Tata Martino) es porque me sigue viendo y es importante, me habría gustado jugar (ante México)".

Por otro lado, para Agustín Marchesín resulta extraño que ni Néstor Calderón, ni Jesús Molina sean convocados a la Selección Mexicana, ya que los considera jugadores con la calidad suficiente para estar ahí.