La afición se entregó a los guerreros

A pesar de las tres expulsiones y la derrota, los aficionados albiverdes despidieron con aplausos al campeón, reconociendo su entrega y reacción en el terreno de juego.

La afición santista se desconcertó por un momento ante las expulsiones, pero apoyaron hasta el final.
La afición santista se desconcertó por un momento ante las expulsiones, pero apoyaron hasta el final. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Pese a la derrota en su presentación en casa en el Apertura 2015, la afición despidió con aplausos al campeón Santos Laguna, reconociendo su entrega y reacción aún estando con tres jugadores expulsados.

Después del gol de Sergio Ceballos, que era el 1-3 definitivo, la gente se prendió en la tribuna, coreó el '¡Oleee!', además de hacer la ola como si su equipo fuera ganando.

Y es que con tal desventaja, Santos tocó el balón, hizo buenas jugadas, Néstor Calderón se dio el lujo de hacer un túnel tras otro y casi anota de tiro libre el segundo, que habría sido festejado como si se tratase del triunfo.

La verdad es que se falló en varios aspectos en el terreno de juego, pero con esa actitud, los seguidores del conjunto santista quedaron satisfechos y hasta aplaudieron a su técnico, a Pedro Caixinha, quien se dejó querer cuando se dirigió a la salida, rumbo a los vestidores.

No fue la presentación esperada, aunque nadie le reprochó nada al campeón, que ahora deberá esperar el reporte de la Comisión Disciplinaria para conocer la cantidad de partidos a sus jugadores expulsados, así como el reporte del cuerpo médico ante la lesión de Adrián Aldrete.

Eso sí, la gente quedó muy molesta con el árbitro, pensando en que había sido injusto con su equipo, ese malestar también se extendió hacia los aficionados del León que estuvieron presentes y que tuvieron que ser desalojados cuando se jugaba el minuto 27 de la segunda mitad, pensando en que la ira de los de casa provocaría un enfrentamiento, así que se tomaron las medidas necesarias para evitar roces.