Un partido raro con un buen arbitraje: Caixinha

Sin criticar el trabajo de Miguel Ángel Flores, el portugués salió tranquilo a la conferencia de prensa y por el contrario, aseguró que el silbante hizo una buena labor y no le refutó las tres expulsiones.

"Hay que pensar que hay 16 fechas y esto empieza para nosotros en la fecha 2"
"Hay que pensar que hay 16 fechas y esto empieza para nosotros en la fecha 2" (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha salió tranquilo a la conferencia de prensa y explicó lo sucedido en la cancha, sobre todo con su equipo, sin criticar el arbitraje de Miguel Ángel Flores, por el contrario, aseguró que el silbante hizo una buena labor y no le refutó las tres expulsiones.

"Estamos molestos por ser un partido raro, con un gran arbitraje, está claro que es penal, las dos amarillas a Djaniny y la entrada de César".

Contrario a lo que se esperaba, por sus reclamos durante el partido, el técnico portugués expuso: "Teníamos claro que no podíamos ganar por alto al rival, sus centrales ganaban todas y por otro lado dejamos a Montes y Peña en situaciones donde más daño hacen, entre líneas, filtrando balones, de ahí salió el penal", expuso.

"Cuando estábamos con uno menos sabíamos que así se podía remontar, pero no fuimos lo suficientemente maduros para saber que no podíamos jugar de la misma manera, había que pararse diferente, no lo hicimos, apretamos por arriba, pero una vez más Montes y Peña filtraban, creo que eso fue lo que pasó en primer tiempo en términos de futbol".

Indicó que hasta el minuto seis, Santos cometió errores que no se podían hacer, por eso salió el penal, "luego debimos estar más compactos, un día antes dije que no podíamos ser abiertos, no debíamos partir los bloques, porque sus jugadores tienen capacidad de desdoble y proyección desde medio campo", apuntó.

Mencionó que en lo emocional y capacidad de competir del su equipo está para eso, pero "hay que pensar que hay 16 fechas y esto empieza para nosotros en la fecha 2".

JUAN ANTONIO PIZZI

"Hace mucho tiempo no sacábamos puntos fuera de casa y siempre iniciar con tres puntos de visita es importante".

Por otro lado, el técnico del León se mostró contento por el triunfo, pero dijo que no podía sacar nada por las expulsiones que sufrió el rival.

Es complicado hacer un análisis del partido, al margen de eso nosotros vinimos con la idea de llevar a cabo un plan, lo que nos dio resultado, cuando nos quedamos con diferencia numérica a favor.

En el segundo tiempo, con la segunda expulsión es difícil hacer análisis y con la tercera es imposible". Desde su perspectiva, en el primer tiempo le gustó el orden de su equipo, "uno puede creer que jugar con uno de más es ventaja suficiente como para terminar o ganar un partido, hay que trabajar, correr ordenados y sacrificarse. Tuvimos ese orden con los recaudos de la peligrosidad del rival, en el segundo tiempo en línea general me hubiera gustado que los últimos minutos hubiéramos hecho más".