Con torneo perdido ahora piensan en juego contra Cuba

Santos Laguna arrancó su preparación de cara al partido amistoso que será el sábado 14 de noviembre en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

El conjunto albiverde se presentó a trabajar en las canchas anexas al Estadio Corona.
El conjunto albiverde se presentó a trabajar en las canchas anexas al Estadio Corona. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó su preparación este lunes para el partido amistoso que sostendrá ante la selección nacional de Cuba, encuentro a realizarse el sábado 14 de noviembre en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

El partido considerado histórico, por ser la primera ocasión que un equipo mexicano entra a la Isla a disputar un partido, se realizará en el marco de la fecha FIFA.

Se encuentran ausentes los seleccionados nacionales Agustín Marchesín, Bryan Rabello y Djaniny Tavares.

Este lunes a partir de las 18:00 horas, el conjunto albiverde se presentó a trabajar en las canchas anexas al Estadio Corona, donde tuvieron una breve charla con el estratega Pako Ayestarán. Posteriormente el plantel se concentró en dinámicas técnicas, y siguió con un ejercicio de circulación del balón y movilidad en espacio reducido.

Se encuentran ausentes los seleccionados nacionales Agustín Marchesín, Bryan Rabello y Djaniny Tavares, mientras que el delantero Andrés Rentería trabajó al margen del grupo, enfocado en su recuperación del bíceps femoral derecho.

Tras el resultado adverso de la última jornada, en la cual Santos cayó de local ante Morelia, el lateral Adrián Aldrete señaló que es raro salir triunfante fuera de casa y no poder hacerlo en su terruño.

"La verdad que fracasamos en casa, no es posible que no podamos ganar un sólo partido en toda la temporada y fuera de casa hagamos buenos partidos, nunca me había tocado, es algo nuevo para mí, ahora a afrontar, saber que somos los únicos culpables, los únicos protagonistas, no sólo en las buenas hay que estar aquí, también en las malas hay que hacer saber que somos los únicos responsables".

''Nos vamos muy tristes, asumimos la responsabilidad de no haber podido levantar en casa, queríamos irnos con un triunfo", dijo "El Avión" Calderón. 

''La verdad que le quedamos muy mal, los aficionados siempre nos respondieron, siempre vinieron, a pesar del clima, se mantuvo la afición, nosotros no pudimos responderles ni un sólo partido, simplemente vergüenza con ellos, reiterar que somos los únicos responsables, afrontar lo que viene, para eso estamos'', dijo.

Ahora a tratar de cerrar bien el año. ''Todavía quedan dos partidos, un amistoso y la última jornada, simplemente tratar de cerrar lo más digno posible, después olvidarse de esto, hay que hacer una crítica bastante constructiva, saber cada uno lo que hemos dejado de hacer, lo que nos ha dado también, simplemente darle por ese camino, no hay otro''.

En tanto Néstor "El Avión" Calderón compartió el sentir de la plantilla verdiblanca. ''Nos vamos muy tristes, asumimos la responsabilidad de no haber podido levantar en casa, queríamos irnos con un triunfo, desgraciadamente no pudimos, tenemos que seguir mejorando, trabajando más porque no nos está alcanzando.