Le quieren repetir la dosis al América

Santos Laguna buscará su primer triunfo en casa, mañana cuando se enfrente a las Águilas en el Estadio Corona dentro de la Jornada 5 del Apertura 2015.

Torreón, Coahuila

En uno de los partidos más esperados del torneo en el Estadio Corona, Santos Laguna recibe la noche de este viernes al América, para tratar de obtener su primer triunfo en casa y segundo al hilo.

Ante la gran demanda de entradas para este partido de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2015, se espera un lleno para presenciar el duelo entre estas dos escuadras que intentan entrar en una racha que les permita salir de la parte baja de la clasificación.

Aldrete ya se reportó listo, pero habrá que esperar si le dan cabida en el 11 inicial, ya que Caixinha ha optado últimamente por repetir cuadro que gana.

No hace mucho se vieron las caras para definir al Campeón de Campeones en Frisco, Texas, donde los laguneros se impusieron por la mínima diferencia, tanto anotado por Néstor Calderón, quien está en duda para este encuentro. Ahora se encuentran para pelear tres puntos muy importantes para ambos, más para los de la Comarca que en sus presentaciones anteriores en su estadio han sido derrotados.

Santos viene de ganar su primer juego de la campaña, le pegaron 1-2 al Querétaro con anotaciones de Djaniny Tavares en el Estadio La Corregidora, lo que fue un respiro, ya que cortó una racha de tres derrotas consecutivas, además de adquirir la confianza para encarar este duelo en casa.

Hasta esta tarde, Néstor Calderón, hombre importante en el ataque albiverde, permanecía en duda debido a la fatiga muscular que lo afecta desde el pasado fin de semana, así que sería una baja importante en caso de que no esté en condiciones de tomar parte.

Por otro lado, Adrián Aldrete ya se reportó listo, pero habrá que esperar si le dan cabida en el 11 inicial, ya que el técnico Pedro Caixinha ha optado últimamente por repetir cuadro que gana.

El estratega portugués ha dirigido ocho partidos contra América, incluyendo el Campeón de Campeones, y ganó cinco, por tres perdidos, un balance muy favorable su espera fortalecer este viernes.

Hay que tomar en cuenta que los capitalinos llegan con dos victorias consecutivas y que la última vez que ligaron tres fue entre septiembre y octubre del año pasado.

Con Ignacio Ambriz, los emplumados han batallado un poco en el arranque, pero con la calidad de jugadores que tiene ha logrado salir a flote y ahora está ante la oportunidad de ligar tres triunfos. Pero no la tendrán fácil ante el actual campeón, que ya ganó y ahora busca sumar tres puntos en casa.

Lamentablemente para la causa lagunera, Santos en casa no ha sido el equipo fuerte de antaño, desde el torneo anterior viene batallando bastante para sacar puntos y es por eso que se mantiene la incógnita en torneo a este duelo.

Con el cuadro visitante vienen viejos conocidos de la afición lagunera, tales como Carlos Darwin Quintero, además de Oribe Peralta.

La derrota ante León, Jaguares y Xolos, las expulsiones y arbitrajes raros, envolvieron el arranque de Santos, que ahora parece estabilizarse, su guardameta Agustín Marchesín sigue siendo figura partido tras partido y su defensa comete errores que facilitan las cosas a las ofensivas contrarias.

Todo eso ha sido repasado en la semana, ahora Caixinha espera que todos esos ajustes se pongan en marcha en la cancha y retomar la solidez que mostraron en gran parte de la liguilla pasada.

América ya superó un mal inicio con derrotas al hilo, en la jornada 3 goleó al Pachuca 3-0 y a mitad de semana a Dorados lo goleó 4-0, en tan sólo esos dos encuentros suma siete goles a favor y ninguno en contra.

Con el cuadro visitante vienen viejos conocidos de la afición lagunera, como Carlos Darwin Quintero, además de Oribe Peralta. Paolo Goltz no jugará por lesión, así que no será el duelo con su ex compañero Carlos Izquierdoz.