En la Sub 17 y Sub 20 los campeones siguen a buen ritmo

Las escuadras se llevaron el triunfo 2-0 y 3-1 ante Jaguares de Chiapas, partido celebrado en la Cancha 4 de Territorio Santos Modelo, dentro de la jornada 2.

Santos Sub 17 y Sub 20 ganaron sus encuentros ante Jaguares.
Santos Sub 17 y Sub 20 ganaron sus encuentros ante Jaguares. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este viernes los equipos Sub 17 y Sub 20 lograron sus primeros puntos, tras imponerse a Jaguares de Chiapas.

La escuadra Sub 20, actual campeón de la categoría, superó 2 a 0 en partido celebrado en la Cancha 4 de Territorio Santos Modelo, dentro de la jornada 2.

En el minuto 23 el cuadro albiverde tomó ventaja gracias a una jugada de Ronaldo Cisneros, quien tras un primer intento rechazado con problemas por el arquero, anidó el esférico en las redes superando la reacción de la zaga sobre la línea de meta.

Las escuadras ahora irán el próximo viernes al Estadaio Caliente para enfrentar a los Xolos de Tijuana.

Posteriormente, al 48', el mediocampista Diego de Buen se hizo presente en el marcador con una potente ejecución de tiro libre que se incrustó en el ángulo del marco defendido por Jesús Rodríguez.

De esta manera el conjunto verdiblanco sumó sus primeras tres unidades del certamen.

Y el actual campeón de la categoría Sub 17, Santos Laguna, ganó 3 a 1 a su similar de Jaguares de Chiapas.

Apenas en el minuto 5 el cuadro lagunero se adelantó con tanto de Edson Martínez, quien aprovechó un trazo raso desde la derecha para empujar el balón al fondo de las piolas.

Los visitantes igualaron las acciones al 8', cuando José Cobián sorprendió a la parte baja santista con un remate de media distancia.

El equipo verdiblanco retomó la ventaja en el minuto 36, con gol de Gerardo Arteaga desde el manchón penal, tras señalarse una mano del cuadro chiapaneco dentro del área.

Ya en las postrimerías del encuentro, el mediocampista Jesús Rodríguez selló la victoria albiverde gracias a un tiro con fuerza desde las afueras del área que venció al arquero.

Los de la Comarca se quedaron con el punto extra al ganar la serie de penales posterior al enfrentamiento.

De esta forma Santos Laguna Sub 17 suma cuatro unidades en el arranque de la competencia.