Los Santos que sí ganan buscarán hacer historia

Las categorías Sub 20 y Sub 17 pelearán los títulos de sus respectivos torneos, siendo la tercera vez que un equipo llega a la final por partida doble (Atlas, Clausura 2011 y Pachuca, Clausura 2015).

Seis juveniles de Santos Laguna fueron llamados a la Selección de México.
Las categorías Sub 17 y sub 20 de Santos Laguna buscarán alzarse como campeones este sábado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este sábado Santos Laguna buscará los títulos Sub 20 y Sub 17, algo que de lograr será histórico para la institución.

Es el desenlace del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en donde Santos se encuentra involucrado y tratará de ser el primer equipo en ganar las dos categorías en un mismo certamen.

Esta es la tercera ocasión en que un Club es finalista por partida doble (Atlas, Clausura 2011 y Pachuca, Clausura 2015), pero nunca ha podido coronarse en ambas.

Santos Laguna Sub 20 tiene ventaja de 1-0 sobre Xolos de Tijuana y cerrará la serie en el Estadio Caliente, mientras que el combinado Sub 17 definirá en casa luego de empatar a dos goles frente a Pachuca.

Cabe mencionar que la dirección de Fuerzas Básicas hizo una reestructuración deportiva en la conformación de ambos planteles.

Así, la Sub 17, que está jugando su segunda final en los últimos tres torneos, incluye en su plantilla a 12 elementos que están en su primer año en la categoría y sólo 8 cuentan con la edad tope de la misma.

"Hoy estamos cosechando tan rápido lo que se sembró en este torneo y estamos en la disputa de la final de las dos categorías, pero no hay que perder el objetivo ni la idea de que, se trata de formar para ganar, no ganar formando".

Este mismo detalle se presenta a nivel del entrenador, ya que este torneo está marcando el debut en la categoría del director técnico, Carlos Cruz, siendo además el más joven de todo el circuito.

La Sub 20 regresa a una final desde que en el Apertura 2013 se coronaron por primera ocasión en su historia. 18 jugadores del actual plantel dieron el salto de categoría para este torneo y solo 2 se encuentran en el límite de la edad permitida.

En el plantel se incluyen tres jugadores que fueron parte de la Selección Mexicana en la recientemente terminada Copa del Mundo Sub 17 en Chile (Joel García, Eduardo Aguirre y Kevin Lara).

También hay tres integrantes del equipo base del Tricolor Sub 18 (Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna y Jorge Sánchez), además de Oscar Bernal, que asistió al Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda en el presente año.

Sobre esto que está viviendo el Club, Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, destacó el trabajo realizado por todo el equipo.

"La planeación estaba con la idea de que este torneo era de inversión, por decirlo de alguna manera, porque hay varios muchachos que están participando por primera vez en la categoría".

"Iba a ser de conocimiento, de fogueo ya a un nivel superior a su edad, y la planeación era que íbamos a llegar al partido contra Guadalajara de la última fecha, compitiendo por una calificación", dijo.

"Hoy estamos cosechando tan rápido lo que se sembró en este torneo y estamos en la disputa de la final de las dos categorías, pero no hay que perder el objetivo ni la idea de que, se trata de formar para ganar, no ganar formando".

"La prioridad es elevar el rendimiento y buscar el máximo de cada muchacho, darles todas las herramientas para que puedan expresar su talento, su creatividad y poderlos desarrollar y exponenciar", dijo.

La final Sub 17 será en el Estadio Corona a partir de las 10:00 horas, con acceso abierto al público.