Con uno menos y en tiempo extra ¡Santos Sub 17 Campeón!

Con una actuación brillante de Jesús Rodríguez en los minutos complementarios, los Guerreritos golearon a los Tuzos 4-1, para así alzar en casa la copa de Campeón del Torneo de la categoría.

Los guerreritos vencieron a los Tuzos por marcador de 4-1.
Los guerreritos vencieron a los Tuzos por marcador de 4-1. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

En tiempo extra y con un hombre menos, Santos Laguna goleó a Tuzos de Pachuca por 4-1 (6-3 global), para quedarse con el título de la categoría Sub 17, este mediodía en la cancha del Estadio Corona.

Santos y Tuzos llegaron empatados a dos goles, así que no había otra opción que ganar este juego de Vuelta, celebrado en el Estadio Corona en un ambiente bastante húmedo, a causa de la lluvia que se registró previamente en la región.

Santos tuvo un par de arribos en el arranque del partido, no había logrado plantarse con peligro ante la meta de Tuzos, hasta que al minuto 16 el árbitro marcó una mano en el área del Pachuca, una pena máxima que le dio la posibilidad a los laguneros de abrir el marcador al 17', gracias al cobro de Adrián Lozano para poner el 1-0 (3-2 global).

A pesar de estar al frente en la pizarra, la escuadra local continuó cometiendo errores, desatenciones que le costaron caro.

Al minuto 25, en una jugada por sector izquierdo, donde el atacante Juan Calero quien se quitó con facilidad a dos rivales dentro del área para enviar centro con toda la comodidad hacia Nahum Gómez, quien entró a segundo poste solo para empujar con tranquilidad al fondo de la red y empatar de nuevo la serie.

Santos tuvo para hacer más grande la goleada, sin embargo, desaprovechó hacia el final, incluso se presentó la expulsión del jugador de Tuzos, Francisco Venegas, pero la puntería no fue adecuada.

Santos desperdició al menos dos claras antes de ir al descanso, faltó determinación e idea para culminar correctamente las jugadas.

Para el complemento, Junior Malek y Carlos Flores tuvieron para definir solos ante el arquero, pero ambos fallaron en múltiples intentos al 56' y 57' respectivamente.

Las acciones se fueron cargando con mayor frecuencia hacia el medio campo de Tuzos, pero los laguneros no estaban capitalizando, llegaban muy ahogados a la última jugada y es ahí donde estaban perdiendo la fuerza para hacer el gol de la diferencia.

Bajo esas circunstancias fue que se fue desarrollando la recta final del encuentro, en la que Santos tuvo que sufrir de más ante la inexperiencia de Jorge González, quien se hizo expulsar al 85' por una dura e innecesaria falta cerca de la banda.

Pero Pachuca no fue capaz de sacar provecho a la circunstancia y el partido en su tiempo regular terminó empatado a tres, así que recurrieron a los tiempos extras.

Los Tuzos arrancaron el primer tiempo extra encima de Santos, pero fueron sorprendidos en un balón largo para Jesús Rodríguez, quien se llevó a su marca, llegó a línea de fondo, sacó al arquero y definió con pierna derecha para poner de nuevo en ventaja al cuadro santista por 2-1.

El mismo Jesús Rodríguez se escapó hasta línea de fondo por sector izquierdo, mandó centro que remató Gerardo Arteaga para el 3-1 al 102'.

Inmediatamente después, Jesús Rodríguez estando cerca de medio campo tomó adelantado al arquero para hacer un golazo que ponía la pizarra 4-1 (6-3 global) al 105'.

Otra vez Jesús Rodríguez apareció con peligro, estuvo cerca de anotar su tercer tanto tras sacar al arquero y tirar a gol, pero casi sobre la línea salvó la defensa tuza.