Santos sub17 está en Cuartos de Final del "Mundialito"

Los "Pequeños Guerreros" vencieron a la escuadra de Rayo Vallecano con marcador de 2-1 y cayeron ante la "Masía" del Barcelona 3-1. El siguiente rival será el Corinthians de Brasil.

Santos Laguna inició el pasado domingo su participación en el XI Mundial de Clubes Sub 17 Comunidad de Madrid.
Santos Laguna inició el pasado domingo su participación en el XI Mundial de Clubes Sub 17 Comunidad de Madrid. (Club Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna inició el pasado domingo su participación en el XI Mundial de Clubes Sub 17 Comunidad de Madrid, con un triunfo de dos goles por uno ante el Rayo Vallecano.

El encuentro fue ríspido de principio a fin, los Guerreros empezaron perdiendo desde el primer minuto de juego, sin embargo, el equipo lagunero se afianzó y comenzó a crear oportunidades de gol.

El empate llegó por la vía penal anotado por Adrián Lozano. Al 54', nuevamente Lozano anotó para concretar el triunfo santista.

A pesar de la derrota ante Barcelona, Santos clasificó a los Cuartos de Final en donde se enfrentará al Corinthians de Brasil el próximo jueves 28 de mayo.

Un día después, el representante albiverde enfrentó su segundo partido ante Barcelona, siendo superados tres goles por uno.

Los catalanes se adueñaron de la posesión de balón durante gran parte del primer tiempo creando las mejores oportunidades, concretando dos de ellas en los minutos 20 y 40.

Para el segundo tiempo, Santos modificó su esquema táctico, lo que permitió equilibrar el partido, viéndose reflejado en el marcador al 59', con anotación de Dilan Guerrero.

Los Guerreros se fueron encima buscando el empate pero en una mala salida defensiva se perdió el esférico, lo que provocó la tercera anotación para los europeos al minuto 64.

Esta fue la primera vez que un equipo de Fuerzas Básicas de Santos Laguna se enfrenta a un cuadro juvenil del Barcelona, que tiene una de las canteras más importantes a nivel internacional.